México lanzará cuatro licitaciones petroleras en el sexenio

5-7-696x460
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

México lanzará cuatro licitaciones más de contratos de hidrocarburos en lo que resta del actual Gobierno, incluida una en aguas profundas, dijo hoy el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario comentó que la última subasta de bloques en aguas profundas de la gestión del presidente Enrique Peña será hacia “el final de la administración”.

En caso de efectuarse, se trataría de la tercera subasta de contratos en aguas profundas desde que se puso en marcha una profunda reforma energética en México hace tres años.

La primera fue en diciembre y Coldwell dijo que las bases de la segunda se lanzarán a finales de julio, mientras que los contratos se adjudicarían a finales del año o inicios del 2018.

El secretario dijo que los campos y áreas que se licitarán en las subastas adicionales aún están por definirse, pero contemplarán además de aguas profundas una mezcla de hidrocarburos convencionales y no convencionales, así como aguas someras.

México subastará la próxima semana 24 áreas en tierra en dos licitaciones de contratos de licencia, en las que espera adjudicar unos seis bloques, dijo Coldwell.

“Son expectativas un poco menores de las que teníamos en aguas someras o en aguas profundas, sobre todo porque en algunos casos se trata de campos de gas y el tema del precio del gas todavía no es mucho incentivo”, dijo a periodistas en el marco del Oil & Gas Innovation Forum.

Mientras tanto, José Antonio González Anaya, director de Pemex, espera que la empresa de hidrocarburos se recupere hacia 2019 o 2020, en el primer trimestre del 2017 se consiguió una utilidad neta de 87 mil 935 millones de pesos.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *