Corresponsabilidad, fundamental en combate al crimen organizado

PEÑA 1
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly, reconocieron la importancia de combatir al crimen organizado trasnacional a partir de un enfoque de corresponsabilidad entre ambas naciones.
En la residencia oficial de Los Pinos, coincidieron que las autoridades de ambos países deben trabajar juntas para enfrentar este flagelo, por lo que el mandatario mexicano expresó la voluntad de su gobierno de impulsar iniciativas que fortalezcan a los dos países y a toda la región.
Dijo que la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se llevó a cabo en Miami, es un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.
El Ejecutivo federal reconoció la decisión de Estados Unidos de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), y reiteró el compromiso de su administración con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
Peña Nieto resaltó la importancia de continuar trabajando con el país vecino del norte para impulsar medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre las dos naciones.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *