Duarte de Ochoa podría recibir condena de 20 años

Duarte dos
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, podría estar de regreso en México en aproximadamente 10 días, comentó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
Estimó que el proceso contra Duarte de Ochoa podría llevar poco más de un año y mencionó que por delincuencia organizada se prevé una penalidad de 15 a 20 años de cárcel, en tanto que por operaciones con recursos de procedencia ilícita es de entre cinco y 10 años de prisión.

En entrevista radiofónica, Elías Beltrán señaló que será el juez quien determine el penal donde se recluirá al exmandatario para enfrentar su proceso, pero “lo que nosotros estamos viendo es que sea uno de orden federal”.
Duarte de Ochoa se allanó hoy a la orden de aprehensión del orden federal por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; de la misma manera que la semana pasada lo hizo a dos peticiones de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz por cinco delitos, con lo que aceptó su extradición.
El subprocurador comentó que para el regreso de Duarte a México se deben cumplir con ciertas condiciones o requisitos administrativos tanto en el Poder Judicial, como administrativo por la Fiscalía General de la Nación y la cancillería de Guatemala.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *