Decomisa PGR 20 mil programas de cómputo apócrifos

PGR
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
Mediante operativos simultáneos en locales y dos restaurantes que eran utilizados como bodegas por falsificadores de artículos electrónicos, grupos especiales de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisaron más de 20 mil programas de cómputo falsificados, los que se expendían sin autorización al público en general, estimándose que los aseguramientos realizados, no obstante que son significativos,  son “mínimos”, si se toma en cuenta que desde hace varios años no se registraban acciones contra esta ramificación de la delincuencia organizada en la Ciudad de México.
Informes obtenidos en la dependencia al mando del procurador Raúl Cervantes Andrade refieren que el operativo antipiratería cibernética en el Eje Central Lázaro Cárdenas, en el que no se registraron incidentes o enfrentamientos entre las partes, se inició pasado el mediodía. La primera de las acciones se realizó en uno de los restaurantes, donde los “piratas” ocultaban parte de los artículos que expenden de manera ilegal, ocasionando severos daños económicos a las empresas legalmente constituidas.
El segundo de los operativos, también realizado sin incidentes, se registró en prestigiado restaurante de hamburguesas que se ubica en el interior de la Plaza del Cómputo, mientras que de manera paralela los Ministerios Públicos y Policías Federales de Investigación inspeccionaban diversos locales de la misma. En el primero de los casos se decomisaron por lo menos 15 mil programas de cómputo, los que ostentaban logotipos de prestigiadas marcas, las que denunciaron formalmente los hechos en la Subprocuraduría de Delitos Federales, al mando de Felipe de Jesús Múñoz Vázquez.
Se agregó que en una de las bodegas del segundo de los restaurantes los efectivos policiales incautaron varios miles de programas más, mientras que en los locales de la Plaza de la Tecnología las autoridades confiscaban otro tanto más.
Hasta el momento se han contabilizado 20 mil programas, lo que representa ganancias millonarias a los presuntos responsables, quienes ya son identificados y buscados por autoridades policiales y ministeriales de la federación.
Existen elementos e indicios suficientes para identificar, localizar, detener y poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales a los presuntos responsables, así como a quienes les dotaban de los materiales falsificados, los que están a disposición del Ministerio Público Federales para los efectos legales a que haya lugar, puntualizó la PGR, la que refrendó su compromiso de combatir, sin tregua, pausas o concesiones cualquier actividad relacionada con la falsificación de artículos, en especial los de cómputo, los que, además de ser de mala calidad, afectan los aparatos en los que son operados.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *