Continúa selección de aspirantes para INAI, IFT y Cofece

camara-de-diputados-619x348
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

Las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), determinaron que sólo 56 de las 68 personas que se registraron como aspirantes a titulares de los órganos internos de control de tres organismos autónomos constitucionales cumplen con todos los requisitos.

En un comunicado señala que después de dos semanas de análisis de la documentación de los aspirantes, las Comisiones Unidas acreditaron que 56 aspirantes, 45 hombres y 11 mujeres, cumplieron con los requisitos estipulados en la convocatoria.

Las Comisiones Unidas llevan a cabo el proceso de selección de los titulares de los órganos internos de control del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Estos cargos los deberá ratificar el Pleno de la Cámara de Diputados, a más tardar el 12 de septiembre.

Los integrantes de las Comisiones Unidas avalaron el listado de los 56 aspirantes y deberá ser publicado en la Gaceta Parlamentaria y en el DOF a más tardar este viernes 9 de junio.

Los diputados también acordaron el formato, fechas y horarios para que los interesados comparezcan ante estos órganos legislativos, los próximos 12, 13, 19 y 20 de junio, en el Salón Protocolo del edifico “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, en horarios específicos para cada uno

Cada uno tendrá un fecha y hora asignada, de tal manera que cada comparecencia se realice en intervalos de 30 minutos.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro Vázquez (Morena), dijo que los aspirantes estarán dando sus reflexiones de por qué quieren aspirar a este cargo, y va a ser un proceso abierto, con la presencia del Canal del Congreso”.

Subrayó que dicho proceso de selección “es algo inédito, y es muy importante que la Cámara de Diputados participe, porque estos organismos autónomos elegían a su propio contralor, en muchos casos, o no tenían contralor”.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *