Borge paseaba por Miami, Bahamas, Cuba y Barcelona

Roberto Borge
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone
PANAMÁ.- El exgobernador mexicano Roberto Borge Angulo fue trasladado a la Dirección de Investigación Judicial -Ministerio Público en México-, tras ser detenido por las autoridades panameñas y la Policía Internacional (Interpol).
Borge, requerido por las autoridades mexicanas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen el domingo por la noche, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Francia.
El subdirector de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Panamá, comisionado Manuel Bonome, explicó que para la extradición solicitada por México debe haber una comunicación entre ambas procuradurías, y que el proceso debe enfrentar el procedimiento legal para este tipo de casos.
El exfuncionario es investigado por la supuesta vinculación en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado y la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Cabe señalar que el trabajo de investigación entre México y Panamá permitió revelar que Borge Angulo se trasladó en diversas fechas y ciudades, como Miami, Las Bahamas, Cuba, Barcelona y Panamá, para evitar ser localizado.

La detención surge a partir de una orden de aprehensión librada por un juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio con residencia en el Estado de México el 31 de mayo pasado, por su probable participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *