Roberto Borge ya tiene orden de aprehensión

Roberto Borge
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Un juez ordenó la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por supuesto lavado de dinero en la adquisición, con prestanombres, de terrenos de la entidad a precios subvaluados.

La orden fue emitida por un juez del Estado de México el jueves pasado e incluye detener a otros cuatro presuntos implicados.

Las autoridades también lo buscan por adquirir una compañía de embarcaciones turísticas, Barcos Caribe, que transporta pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

“Los antecedentes del caso, una de las vertientes de la acusación es la venta de 24 inmuebles del Gobierno local a un precio equivalente a un 6% de su valor comercial a integrantes del círculo cercano a Borge y sus familiares”, añadió la publicación.

El gobernador Carlos Joaquín González comentó en abril pasado que se habían presentado cuatro denuncias federales y dos a nivel estatal contra Roberto Borge, aunque en ese momento no se había girado ninguna orden de aprehensión.

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos del ex gobernador.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *