IMSS arrendó 27 de las 134 hectáreas en Oaxtepec

IMSS
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Para hacer autofinanciable el Centro Vacacional Oaxtepec, el Instituto Mexicano del Seguro Social arrendó 27 de las 134 hectáreas –propiedad del IMSS-, para el Parque Acuático Six Flags en Oaxtepec, con lo que se pretende reactivar el turismo en esta zona.
El arrendamiento es por 20 años, preservando el derecho de los trabajadores a actividades recreativas, además, de que el IMSS seguirá operando el Centro Vacacional con sus hoteles, cabañas, albercas, el estadio, zonas de entretenimiento y salones de trabajo.
El director general del IMSS, Mikel Arriola, encabezó con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, la apertura del nuevo parque acuático de Six Flags.
Mikel Arriola, destacó que la renta de este espacio generará ingresos que se reinvertirán en la mejora del Centro Vacacional y se darán tarifas preferenciales con descuentos de 15 por ciento a los trabajadores del Seguro Social.
Enfatizó el titular del IMSS que esto genera un círculo virtuoso, un medio de financiamiento seguro para los siguientes 20 años, para brindar mantenimiento correctivo y preventivo a los Centros Vacacionales y así contribuir a la política de bienestar social del IMSS.
Dijo que este parque acuático va a revivir los hoteles, albercas y el centro social, ya que para eso está concebido, para que las familias convivan y se enriquezca el entorno social.
Este Centro Vacacional fue abierto al público el 28 de noviembre de 1966 y es hasta 1998 que se concesionó al Parque Acuático Oaxtepec, en busca de una mejor rentabilidad financiera y de modernizarlo.
Precisó que este nuevo parque acuático genera más de 600 empleos directos, muchos de las cuales son primer empleo para jóvenes, así como mil 700 empleos indirectos para pobladores de Oaxtepec y localidades aledañas.
En la inauguración también estuvieron presentes el Presidente y CEO de Six Flags Entertainment, John Duffey; el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Igor Rosette Valencia, en su calidad de administrador de los Centros Vacacionales del Seguro Social, entre otras personalidades.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *