EU revela transacciones de los Moreira fuera de México

humberto-moreira
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Información del Grupo Reforma señala que la Red Contra Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene en la mira a cuatro de los hermanos Moreira y sus familias.

Desde el año pasado intensificó la búsqueda de propiedades y cuentas del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el ex mandatario Humberto Moreira, y sus hermanos Iván y Elisa.

Cabe señalar que el Reforma tuvo acceso al expediente FKA#835-530MMBT del FinCEN, agencia especial que almacena y analiza información sobre transacciones financieras para combatir delitos financieros, como fraudes, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

En su publicación de este día, el diario señala que el documento incluye estados de cuenta bancarios que detallan decenas de depósitos de dólares en efectivo en el Broadway Bank de San Antonio, Texas, entre 2013 y 2016, además las cuentas en San Antonio están a nombre de Ricardo Mendoza Reyes, esposo de Elisa Moreira Valdés, hermana de Humberto y del actual gobernador Rubén Moreira.

En la red financiera, los recursos llegaron a cuentas que Vannesa Guerrero Martínez, esposa de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván Moreira Valdés, abrieron en paraísos fiscales.

T
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *