Texas pide confiscar bienes del panista Reynoso Femat

Reynoso Femat
Investigan autoridades de EU a varios ex gobernadores priistas
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

TEXAS.- Autoridades federales presentaron una demanda de decomiso de activos en 2014 contra cuatro casas, dos lotes baldíos y una propiedad comercial que presuntamente Reynoso Femat adquirió a través de prestanombres.

Las acusaciones, contenidas en la demanda, permanecieron clasificadas hasta la semana pasada, cuando una versión redactada fue archivada en una corte federal en San Antonio, reveló The San Antonio Express News.

Otros ex gobernadores que, aunque no han sido acusados formalmente, figuran en las investigaciones son Ricardo Monreal, de Zacatecas; Enrique Peña Nieto, del Estado de México y actual presidente, y Humberto Moreira, de Coahuila.

La demanda indica que el exgobernador panista, quien a principios de este mes fue sentenciado en México a dos años y 10 meses de prisión por el delito de peculado, transfirió durante 2004-2010 dinero de las arcas públicas del estado a bancos tejanos.

Reynoso Femat utilizó ese dinero para adquirir bienes raíces en el área de San Antonio, que fueron colocados a nombre de su hijo Luis Armando. Sin embargo, a pesar de la demanda de incautación de bienes, ni el ex gobernador ni su hijo han sido acusados formalmente en Estados Unidos.

Aunque Reynoso Femat sí está incluido entre varios ex gobernadores mexicanos bajo investigación por parte de autoridades estadounidenses en el sur de Texas.

Tomás Yarrington, exgobernador priista de Tamaulipas, quien fue arrestado este mes en Italia, enfrenta cargos federales en Brownsville, acusado de lavado de dinero mediante compras de bienes raíces en Kyle, San Antonio y el Valle del Río Grande.

Eugenio Hernández, otro ex gobernador priista de Tamaulipas, enfrenta también cargos de lavado de dinero en una Corte Federal de Corpus Christi y es considerado fugitivo.

También se encuentra el exgobernador interino priista de Coahuila, Jorge Torres López, también está acusado en Corpus Christi y es un fugitivo.

Todos estos casos, al igual que el de Reynoso Femat, se vinculan al del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, detenido en Estados Unidos acusado de sobornar a mandatarios estatales y ayudarlos a lavar dinero.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *