México participa en sesión de Comisión de Población de ONU

ONU
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruiz, encabezó la delegación que participó en la 50 sesión de la Comisión de Población y Desarrollo (CPD) del Consejo Económico y Social de la Asamblea General de la ONU.

En esta sesión se dio seguimiento a la implementación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), a través del monitoreo, revisión y asistencia de su implementación en los ámbitos nacional, regional e internacional.

El tema de la CPD de este año fue: “Los cambios en la estructura de edad de la población y el desarrollo sostenible”. En las mesas de trabajo, los funcionarios mexicanos intervinieron en el Debate general sobre medidas para seguir ejecutando el programa de acción de la CIPD.

La representación nacional presentó las acciones que el gobierno de la República implementa para erradicar el abuso sexual infantil y sobre las cuentas nacionales de transferencia, modelo analítico que vincula el envejecimiento demográfico y su impacto económico.

Además, sostuvo reuniones bilaterales con las delegaciones de China, Cuba, El Salvador, Jamaica y la organización civil de Surinam, y participó en jornadas de trabajo en temas de población y desarrollo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *