Dueño de Oceanografía abandonó Reclusorio Preventivo Sur

Amado Yanez
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El socio mayoritario de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, tras dos años de permanecer preso, abandonó el Reclusorio Preventivo Sur, por lo que su proceso lo continuará en libertad tras pagar fianza por 7.5 millones de pesos.

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, ordenó la sustitución de la prisión preventiva a Yáñez conforme al nuevo sistema de justicia penal.

Yáñez, quien es acusado por el delito de violación grave a la Ley de Instituciones de Crédito, fue liberado en el transcurso de la madrugada de este jueves.
Lo anterior, luego de que un Tribunal Federal ordenara que se evaluara la situación de Amado Yáñez Osuna, a quien con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio se le sustituyó la prisión preventiva por un medio de vigilancia, por lo que le será puesto un brazalete para rastrear su ubicación.
Amado Yáñez es acusado de violar la Ley de Instituciones de Crédito al cometer un fraude por 500 millones de dólares en contra de Banamex y el pasado 28 de octubre 2014 se le dictó formal prisión.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *