Salida de Elizondo en NL, opción para que El Bronco contienda en 2018 por Presidencia

El-Bronco
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
MONTERREY.- La salida de Fernando Elizondo de la Coordinación Ejecutiva del Estado acaparó la atenciónde propios y extraños, pues generó polémica sobre si éste es el preámbulo de la salida de Jaime Rodríguez para ir por la candidatura independiente por la Presidencia de la República.
En conferencia de prensa, los medios de comunicación cuestionaron a Elizondo acerca de la posibilidad de sustituir a “El Bronco” si  decide ir en busca de la Presidencia, razón por la cual tendría que dejar su cargo seis meses antes de la elección.
Prácticamente desde el inicio de su gestión como Gobernador de Nuevo León, Rodríguez ha realizado giras y reuniones a nivel nacional en las que se ha manejando la posibilidad de buscar ese cargo en el 2018.
Cabe señalar que en noviembre pasado dijo que se puede llegar a la Presidencia sin gastar dinero público y que, de resolver las situaciones que considera prioritarias para Nuevo León, irá por ese cargo.
La Constitución local establece que si un gobernador se separa de su cargo de manera definitiva durante los primeros tres años de mandato, el Legislativo nombrará a un interino; luego convocará a una elección extraordinaria para elegir a un gobernador sustituto que concluya el sexenio, en este caso, en 2021.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *