Paloma Merodio, en stand by; empatan comisiones en Senado

senado-de-la-repblica-avala-nueva-ley-de-transparencia20150319044347
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La ratificación de Paloma Merodio Gómez como integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entró en stand by luego de un empate en la votación en la Comisión de Población y Desarrollo del Senado de la República.
Cabe señalar que las bancadas del PRI y PVEM respaldan la propuesta del Ejecutivo federal en favor de Merodio Gómez, mientras  los senadores del PRD y PAN han manifestado su oposición al señalar que no cumple con los requisitos para dicho cargo.
En el marco de la reunión de dichas comisiones y cuando se votó por parte de la Comisión de Población y Desarrollo, el senador del PAN, Juan Carlos Romero, se ausentó de la misma, lo que provocó un empate y con ello no se avanzó en la ratificación de Merodio.
De acuerdo con el dictamen que será nuevamente sometido a votación Paloma Merodio cumple con el perfil y los requisitos que la ley exige en virtud de su trayectoria y formación académica para desempeñarse como miembro de la Junta de Gobierno del INEGI.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *