NAICM se entregará en tiempo y forma: Ruiz Esparza

naicm_mil_0
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Desde hace 20 años existe la necesidad urgente de contar con un aeropuerto que tenga la suficiencia operativa, a pesar de que hubo intentos en el pasado por construir uno nuevo, hasta ahora se está cristalizando ese propósito, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, tras precisar que existe el compromiso de constructores, contratistas, ingenieros y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México de trabajar todos los minutos necesarios para entregar el próximo año la terminal y dos pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Ante empresarios, contratistas e ingenieros que trabajan en la NAICM, donde reconoció el trabajo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, tanto en el diseño como en la proyección del NAICM, el titular de la SCT mencionó que es un orgullo que el 97 por ciento de las empresas que participan en la obra sean mexicanas, además de que se cuenta con la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un comunicado, la dependencia federal destacó que Norman Foster es uno de los mejores arquitectos del mundo y ha diseñado obras emblemáticas como: el aeropuerto de Beijing, con el edificio terminal más grande del mundo, capaz de recibir a 60 millones de pasajeros al año; el aeropuerto de Hong Kong y el Viaducto Millau de París, Francia.

Entre los reconocimientos internacionales que ha recibido destacan: la Medalla de Oro Royal Institute of British Architects (RIBA) (1983), el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (por la nueva terminal del Aeropuerto de Stansted, 1990), la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura (1991), el Premio Pritzker de Arquitectura (1999), el Praemium Imperiale (Japón, 2002), y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2009).

Por su parte, Norman Foster dijo que en el diseño de edificios, lo importante es que le sirvan a la sociedad, y mejor aún si estos conectan países, ciudades y plazas públicas. La infraestructura es una aportación para el futuro. Foster estableció la necesidad de proyectar obras de infraestructura que se conviertan en un símbolo nacional y que sean útiles a las nuevas generaciones.

El titular de la SCT mencionó también los trabajos de Fernando Romero, como el Museo Soumaya y el Centro de Convenciones del G-20 en Los Cabos, Baja California Sur, entre otros.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *