Peña Nieto envió al Senado nombramiento de comisionados para Cofece e IFT

senado-mexico
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

El Ejecutivo federal envió al Senado de la República, para su ratificación, la designación de Alejandro Faya Rodríguez y de Arturo Robles Rovalo, como comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), respectivamente, cada uno por periodo de nueve años.

En un comunicado de prensa, se indicó que el documento expone que ambas propuestas se presentan con motivo de la vacante que se generó a partir del 1o de marzo de 2017.

Faya Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana; actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales en la Cofece.

Fue jefe de la Unidad de Diseño e Implementación de Políticas Públicas para la Productividad, director general de Inversión Extranjera y director general adjunto de Asuntos Internacionales, en la Secretaría de Economía, durante 2004 – 2014; así como profesor del Diplomado en Regulación en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, en 2016; y de Posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante 2005 a 2008; además cuenta con trayectoria profesional y académica que lo acredita como candidato idóneo para ocupar la vacante de comisionado de la Cofece; y que, de ser ratificado, desempeñará la encomienda de manera independiente, objetiva e imparcial, en beneficio del país.

En tanto, Robles Rovalo es ingeniero en Telecomunicaciones por la UNAM, y actualmente se desempeña como director general adjunto de Investigación en Prospectiva, en el IFT.

Ocupó el cargo de Consultor Senior Nivel 2, en Détente Group LLC, de 2010 a 2015; asesor técnico en Telecomunicaciones Nivel4, en Transparencia Mexicana, A.C., de 2009 a 2010; e investigador asociado Nivel 4 en el Centro de Estudios de Competitividad CEC-ITAM, de 2009 a 2010 y ha sido profesor invitado en la Universidad Complutense de Madrid durante 2005-2016; así como profesor ayudante y de laboratorio en la UNAM, de 2001 a 2004.

Arturo Robles Rovalo, señala el texto, cumple con los requisitos para integrar el órgano de gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones y, de ser avalado por el Senado, desempeñará tan alta encomienda de manera independiente, objetiva e imparcial, en beneficio del país.

La designación de Faya Rodríguez fue turnada a las comisiones unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos; mientras que la de Robles Rovalo, se turnó a las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *