Edomex impone muro electoral a Delfina Gómez

DELFINA GOMEZ
Autoridades de Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo, le niegan plazas públicas por no solicitar permiso un año antes
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

“Están nerviosos de ver que una mujer, una maestra les esté moviendo el piso a quienes se creían intocables”, afirmó Delfina Gómez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, cuando autoridades de Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo, le negaron las plazas públicas respectivas por no solicitar permiso con tiempo de anticipación.

Los ayuntamientos panistas y priistas negaron que se hayan tomado medidas con carácter político-electoral, pero dichos espacios ya habían sido solicitados para otro tipo de eventos. De todos modos, la precandidata de Morena buscó un rinconcito y ahí dio sus llamadas “asambleas informativas” ante un buen número de asistentes.

Gente del equipo de la maestra Delfina informaron que las autoridades municipales les dijeron que para utilizar la plaza pública se debe solicitar el permiso cuando menos un año antes, por lo que dijo la política de Texcoco que esto es muestra de que andan muy nerviosos al ver cómo crecen las simpatías por Morena.

“Entre más crecemos más nerviosos se ponen los poderosos y ahora nos están negando las plazas públicas para nuestras reuniones preelectorales con la militancia de Morena”, lamentó la precandidata.

Ante cientos de militantes de Morena, Delfina Gómez pidió al INE garantías para llevar a cabo actividades preelectorales.

Sostuvo que su partido, Morena, lucha por un cambio, para frenar las injusticias. “No hagamos caso a sus mentiras, que calmen a sus jaurías, tranquilícenlas. Necesitamos a un ciudadano que luche, una persona que realmente trabaje por el Estado de México y podemos hacerlo de manera conjunta… Que no se sigan haciendo ricos unos cuantos, que no se sigan aprovechando del trabajo y de la confianza de los mexiquenses para hacerse ricos, ¡ya basta!”, enfatizó la maestra en Huixquilucan, la tierra de su adversario electoral, Alfredo del Mazo.

Encinas

Ya en santa paz, el senador Alejandro Encinas aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganará la gubernatura, dado el agotamiento del PRI, la fragmentación de las izquierdas y el gasolinazo, situación que fortalece política y electoralmente a Andrés Manuel López Obrador y a la maestra Delfina Gómez para salir victoriosos.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *