Tras 18 horas comienza desalojo de la México-Querétaro

Ciudad de México, 6 de abr.- Finalmente después de 18 horas de bloqueo en la autopista México-Querétaro; los transportistas han comenzado a circular de nuevo, agilizando el enorme embotellamiento que se había acumulado.

Los transportistas amagaron desde temprano con mantenerse en las afueras de la zona metropolitana hasta las 22 horas, lo cual finalmente cumplieron.

Durante el día hubo momentos de tensión, pues las autoridades amagaron con el uso de la fuerza pública para desalojar la carretera, lo cual finalmente no se concretó.

A las 22 horas se suspendió también el programa Hoy No Circula, el cual volverá a activarse el día de mañana de forma habitual a las 05 horas.

También a las 22 horas se levantó de forma definitiva la Fase I de la Contingencia Ambiental que se mantenía en el Valle de México, tras reportarse niveles aceptables de Imecas en los diferentes centros de monitoreo de la región.

Miles de personas resultaron afectadas por los bloqueos, por lo que en redes sociales existe un descontento generalizado por los deficientes mecanismos de transporte durante la contingencia.

 

Redacción. Huellas.mx

Written By Redacción Huellas