Enorme explosión y actividad en el Popocatépetl

Ciudad de México, 5 de abr.- El volcán Popocatépetl ha tenido esta mañana dos explosiones que han generado columnas de cenizas de más de dos kilómetros, mientras que anoche se habría registrado la explosión más poderosa en los últimos 3 años, según los datos de SkyAlert.

La mañana de este martes una explosión nueva explosión a las 7:10 generó una columna de ceniza de más de dos kilómetros, confirmó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien detalló que la trayectoria de las cenizas se mantenía en dirección Este-Noreste, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones.

“Explosión del volcán # Popocatépetl a las 7:10 Hrs. Columna más de 2 km en dirección Este-Noreste”, publicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Minutos más tarde a las 7:48, el sistema SkyAlert reportó una nueva explosión en el Popocatépetl, con intensidad similar a la registrada minutos antes.

En días recientes también se han estado registando exhalaciones y explosiones en el volcán, el cual estaría acrecentando su actividad.

Redacción. Huellas.mx

Written By Redacción Huellas