Los resultados del tercer estudio en basurero de Cocula

Conferencia de prensa a las 13:30 (retrasada pero confirmada). Cobertura huellas.mx
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someone

14: 30 PGR afirma que nuevo estudio indica que sí hubo en el basurero de Cocula un incendio de grandes proporciones, no obstante que no se puede confirmar si ahí fueron incinerados 43 estudiantes. El vocero señaló que la recolección de restos óseos indica que al menos 17 personas fueron incineradas en el lugar, coincidentemente la cifra que habían venido manejando para su nueva versión.

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Vocero del Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego señalaron que hay evidencia suficiente para confirmar que hubo un fu

Ciudad de México, 1 de abr.- El día de ayer por la noche, como estaba pactado, el tercer grupo de expertos que realizó un nuevo peritaje en el basurero de Colula presentó sus resultados a la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta mañana la PGR se reunió con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para analizar el contenido de dichos resultados, y esta tarde a las 13:30 horas se tiene programada una conferencia de prensa para presentar los resultados de la investigación.

La PGR en sus primeras conclusiones periciales señaló que en ese lugar fueron incinerados 43 estudiantes, diagnóstico que posteriormente fue refutado tanto por el GIEI como por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Ante esta situación se conformó un nuevo equipo de expertos para realizar nuevos estudios, no obstante que tras la última reunión de el gobierno federal con las familias de los desaparecidos, éstas externaron su molestia porque a la fecha no tenían constancia de los miembros que integran el equipo que realizó el nuevo peritaje.

En huellas.mx estaremos en cobertura en vivo.

(Visited 35 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas