Finiquitar a los padres y al GIEI antes del 30 de abril, la misión oficial

Ciudad de México, 24 de mar.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, confirmó que en los próximos días se estará firmando una indemnización para las familias de las víctimas de la escuela normal rural de Ayotzinapa, incluidas las de los 43 desaparecidos.

El funcionario detalló que en la firma del acuerdo de reparación del daño, estarán persentes integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), así como de la academia.

Por su parte los padres y organizaciones acompañantes de los estudiantes de Ayotzinapa, continúan denunciando las escasas acciones del gobierno del federal para resolver el caso que ha dado la vuelta al mundo.

Los estudiantes denuncian que la estrategia del gobierno es retrasar las cosas para que todo transcurra sin complicaciones hasta este 30 de abril que termina el periodo extraordinario del GIEI, por lo que los padres están pidiendo una nueva extensión del periodo, acerca de lo cual no se ha pronunciado oficialmente el gobierno federal.

No obstante diversas fuentes señalan que la determinación ya está tomada y a pesar de las contribuciones realizadas por el grupo de expertos y que llegaron a descubrir decenas de elementos que no había detectado la PGR, se tiene el objetivo de correr del país al grupo de reconocidos especialistas, sobre quienes se ha lanzado una campaña negativa de desprestigio, cuyo origen aún no se ha confirmado.

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx

Written By Raúl Flores Durán