Termina contingencia, Eruviel y Mancera firman acuerdos

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 17 de mar.- La tarde de este jueves finalmente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales confirmó que se levanta la Fase 1 de la contingencia ambiental, al concluir que ha mejorado la calidad del aire en el Valle de México.

A través de una conferencia de prensa, Rafael Pacchiano, titular de la dependencia, confirmó que se suspende finalmente la contingencia, la cual se extendió a lo largo de 4 días.

Minutos antes el Sistema de Monioreo Atmosférico de la Ciudad de México, confirmó que el registro máximo que se tenía a las 18 horas, era de 109 puntos imeca, el cual todavía es considerado malo.

El anuncio se realizó en conjunto con Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera, quienes finalmente estrecharon la mano, tras la polémica y guerra de declaraciones que protagonizaron sus funcionarios, acusándose mutuamente del origen de la contaminación.

Se detalló que ambas entidades acordaron la actualización del Programa de Verificación Vehicular, el cual se hará obligatorio, incluyendo a los vehículos de transporte público y automotores con placas federales.

Asimismo se detalló que en un plazo no mayor a 15 días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) deberá presentar nuevas modificaciones a su programa con el objetivo de aumentar su efectividad, incluyendo nuevos ajustes al programa Hoy No Circula.

 

Felipe Beristain. Huellas.mx

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Felipe Be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *