Trudeau cumple, Canadá ya no pedirá visa a los mexicanos

ComparteShare on Facebook49Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ottawa, Canada, 29 de ene(huellas.mx).- Después de meses de tensiones diplomáticas entre México y Canadá, tras la imposición del sistema de visado de parte del ex primer ministro canadiense Stephen Harper, este viernes se ha hecho oficial que el nuevo gobierno canadiense de Justin Trudeau eliminará dicha imposición, por lo que los mexicanos podrán volver a viajar a este país, sin necesidad de visa.

Así lo confirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stephane Dion, cumpliendo así una de las promesas de campaña del ahora presidente liberal Justin Trudeau.

El anuncio se hizo oficial en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérical, la cual se lleva a cabo en la capital canadiense, con representantes de la cancillería mexicana, incluida la secretaria de relaciones Claudia Ruiz Massieu y el canciller estadounidense John Kerry.

El visado será “eliminado, finito, kaput”, fueron las palabras que usó el canciller canadiense, para referirse al sistema de visado que impuso de forma sorpresiva el gobierno del muy criticado conservador Stephen Harper, y que ahora ha sido suprimido.

La medida había generado controversia, pues restringía la afluencia tanto turística como laboral de miles mexicanos, quienes estarán encontrando también una mayor flexibilidad al respecto.

 

(Visited 30 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook49Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas