Las turbas linchadoras, alentadas por la impunidad que priva en el país

IMG_3924
Foto vía Twitter
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 22 de oct.- El caso de los dos jóvenes hermanos que fueron linchados brutalmente por un turba, al ser tomados por secuestradores siendo que sólo eran encuestadores, está avivando el análisis público de un problema que viene lacerando severamente a la sociedad mexicana, aunque como resultado del mismo deterioro y desconfianza institucional, que orilla a los ciudadanos a pretender convertirse en la única mano existente de justicia.

Sobresale que este caso ha atraído especial atención, sólo por el hecho de que se ha comprobado la terrible injusticia cometida por los pobladores de Ajalpan, no obstante hay muchos otros casos que permanecen sin ser aclarados del todo; SinEmbargo analiza que tan sólo esta misma semana, en el mismo estado de Puebla, ya se habían concretado otros dos linchamientos más.

No obstante, una de las cosas más graves en torno a los linchamientos, es que prevalece la impunidad, como analiza RaymundoRivaPalacio, quien recapitula que no ha habido ni un solo detenido por todos los linchamientos que se han cometido en el año en el estado de Puebla; dejando impune el apetito voraz por saciar los traumas internos.

“La inacción de la procuraduría es un incentivo para quien desea tomar la justicia en sus manos. Vence sus temores con la sed animal de sangre, a la que lleva la enajenación colectiva, y resuelve sus angustias inmediatas, sin pagar consecuencia alguna. La debilidad de las instituciones y su proceder, alimenta la tendencia criminal de sociedades en conflicto que buscan con sus actos salvaguardar su propia existencia.”

FernándezMenéndez también coincide que este tipo de actos de barbarie, son el fruto de “la desconfianza en la justicia y sus instituciones, por ese sentimiento de impunidad que le da a cualquier grupo el ‘derecho’ de hacer justicia por propia mano”; el columnista también hace referencia a la encuestadora, propiedad del prominente empresario Ricardo de la Peña, quien también abandonó a los jóvenes, con débiles mecanismos de seguridad, a pesar de la conocida situación del país.

Mientras tanto, decenas de personas acompañan a la familia de las hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina, en una funeraria ubicada al sur de la Ciudad de México, como relata Sdpnoticias; se prevé que emitan una conferencia de prensa para hacer pública su postura.

 

A pesar de la impunidad reinante en linchamientos en Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle, afirmó que esta vez si habrá justicia para la familia de las víctimas, y que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables, como se retoma en Excélsior.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *