Avanza proyecto del nuevo aeropuerto: Ruiz Esparza

Foto Francisco Olvera / Archivo
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Durante una reunión con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el titular de la SCT indicó que dicho avance se consolidará a través de los 21 paquetes de licitación, que será los principales de que constará su construcción.

Ruiz Esparza explicó que en el proceso de planeación y diseño de esta formidable obra de infraestructura, se invirtió más de un año para hacerlo viable, luego de lo cual se iniciaron las gestiones y posteriormente se pasó a la etapa de licitación, así como a las autorizaciones del monto de inversión y a los financiamientos, lo que requirió de un trabajo rápido y efectivo.

Por su parte, el Presidente de este organismo, Manuel Herrera Vega, manifestó su apoyo a las acciones de desarrollo de la conectividad en todo el país y en todas sus modalidades y coincidió en la tesis de que este factor es fundamental para incrementar la competitividad de la industria mexicana al interior y allende las fronteras.
Ofreció coadyuvar en el cumplimiento de este objetivo, mantener la colaboración constante y permanente de este organismo cúpula para cumplir con el objetivo de hacer de México una plataforma logística global.

En otra parte de su intervención, Gerardo Ruiz Esparza señaló que junto con las acciones emprendidas durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, previstas en el Plan Nacional de Infraestructura, se añadieron los beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones.

Ello a fin de que el país pueda contar con una tecnología que sea útil para el ciudadano en general, de tal manera que todos nos veamos beneficiados: empresarios, gobierno y la ciudadanía.

Puso como ejemplo la eliminación del pago de la larga distancia en telefonía, lo que ha beneficiado al bolsillo de los mexicanos por una cantidad de más de 20 mil millones de pesos al año; se promovió también la llegada inmediata de la competencia al país, lo que se tradujo en más de 15 mil millones de dólares con la generación de empleos, precisó.

También detalló los beneficios de programas como México Conectado, que por mandato Constitucional obliga a conectar todos los sitios públicos del país, particularmente escuelas públicas y bibliotecas. “Este año vamos a llegar a 100 mil sitios públicos”, confió.

Destacó el reconocimiento que hizo la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a este programa como el mejor en su categoría.

Por otra parte, también resaltó el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, sobre el cual explicó que, también por mandato Constitucional, se hace entrega de televisores digitales a familias de escasos recursos para que éstas tengan garantizado su derecho a contar con una señal televisiva.

El “apagón analógico” permitirá la liberación de la banda de los 700 Megahertz y dará paso a la una televisión de mejor calidad en su imagen y alta fidelidad en el sonido, además de que abre el espectro a la oferta de servicios y más posibilidades de comercialización, porque le da al televidente más opciones.

En la reunión también estuvieron presentes el tesorero de la CONCAMIN y Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján, y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), Juan Pablo Vega Arriaga, entre otros.

(Visited 8 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México