Fuga de gasoducto destruye sembradíos en Oaxaca

oaxaca
Exigen indemnización a Pemex. Analizan daño ambiental.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Oaxaca, 14 de oct.- En el municipio de San Juan Guichicovi en la región del Istmo de Tehuantepec, continúan los trabajos para neutralizar una fuga en un ducto de gasolina, lo cual habría dejado severos daños en la zona.

El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 176 de la Carretera Transítsmica, a escasos metros de la localidad de Boca del Monte; la afectación ha provocado el cierre de la carretera desde el kilómetro 174 al 180 de dicha arteria vial de Oaxaca.

Nereo García de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente informó que se ha iniciado una investigación en la zona para determinar los daños ambientales provocados por el derrame del combustible.

En el lugar también se manifiestan pobladores del Ejido Vixidu, quienes exigen una indemnización pues diversos terrenos de cultivo se han visto severamente dañados con el derrame de gasolina.

En videos y fotografías se mostró la forma en que una fuente de gasolina estuvo brotando combustible por horas, hasta que finalmente pudo ser contenido por los técnicos de Pemex, con “un tapón vegetal”.

Diversos medios dieron cuenta que incluso la brisa del hidrocarburo llegaba hasta la carretera, donde se siguen realizando trabajos de limpieza-

Al lugar se han trasladado elementos de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Federal, así como personal del 99 Batallón de Infantería del ejército mexicano y personal de Pemex, quienes resguardan la zona.

Se presume que el derrame fue producto de la ordeña de combustible en el poliducto Minatitlán-Salina Cruz.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *