Elba Esther obtiene pase de salida

Es indefinido, pero sólo para estar en hospital fuera de prisión. Foto de archivo.
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 14 de oct.- La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ha recibido finalmente la autorización del juzgado de distrito, para abandonar el penal donde se encuentra y ser trasladada a un hospital privado para “recibir la atención médica que necesite”; el permiso es por tiempo indefinido, dejándolo abierto a que sea “el tiempo necesario”.

El juzgado 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó un acuerdo sobre la solicitud del abogado particular de Elba Esther Gordillo Morales para que se le brinde atención médica.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el auto judicial instruye a las autoridades penitenciarias para que procedan conforme a sus atribuciones.

Esto es, facilitar el traslado de Gordillo Morales y supervisar cualquier tema de seguridad que se requiera para la atención médica que necesite fuera del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan.

Esta decisión, tomada dentro de la causa penal 11/2013-l, no está relacionada con la solicitud para que se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria que ha promovido la defensa de la ex lideresa magisterial, ni implica que se determine la libertad personal de la indiciada.

La Procuraduría General de la República reiteró que respeta el proveído jurisdiccional, el cual atiende en todo momento los derechos humanos de la procesada.

 

 

Notimex/huellas.mx

(Visited 8 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México