Izquierda: pasado de heroísmo, pero un presente de amnesia y corrupción

septiembre 30, 2015 By Redacción Huellas

Izquierda: pasado de heroísmo, pero un presente de amnesia y corrupción

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 30 de septiembre.- Serios cuestionamientos realizan analistas a el partido del Sol Azteca; al respecto, el caso Abarca y las responsabilidades del partido en la designación del candidato; además, de los reclamos de abano al los principios que dieron origen dicha institución.

“El añejo discurso de la izquierda “a veces peca de ser como una veleta”; en ese sentido, quedaron en la nostalgia aquellos días en que los militantes del sol azteca criticaban a aquellos que se escudaban en las instituciones para defenderse de sus tropelías”, criticó la columna RedesDePoder; “Quién diría que ahora son ellos los que dicen que, al atacarlos, se debilita a las instituciones. Así pasa con Jesús Zambrano, hoy líder de la Cámara de Diputados, que niega cualquier responsabilidad en el apoyo otorgado a José Luis Abarca como alcalde de Iguala y dice que, al atacarlo, no lo debilitan a él, sino a la institución que representa”; no obstante, sus detractores no vienen de fuera, sino del mismo PRD; al respecto, la senadora Padierna, quien hasta dijo que Zambrano había ayudado a Abarca a fugarse. “Con esos amigos para que quieren enemigos”.

En ese sentido, la Organización de Lucha por la Emancipación Popular (OLEP), consideró que: “La base política del PRD, el pueblo que se incorporó creyendo en sus dirigentes, fue abandonada, traicionada y manipulada por los que hoy todavía se aferran a unas siglas que representan la inconsecuencia en su máxima expresión; pero también lo fueron por otros que hoy reniegan del perredismo y se presentan como después de navegar en el barco podrido que hoy ven hundirse. Tanto los perredistas de hoy como muchos otros que abandonan ese barco, pero que han probado ya las “mieles” de vivir del erario público, pretenden enterrar la historia de consecuencia y abnegación que significó crear un partido cercano a la lucha popular (como lo fue el PRD en un inicio) en medio de un ambiente de represión feroz, similar al que hoy vivimos”.

Por lo que, los antiguos militantes del movimiento social saben de las golpizas, del encarcelamiento, de las amenazas que se sufrían por hacer pintas en las calles o simplemente repartir volantes denunciando las condiciones miserables de vida o los abusos de las autoridades de aquel entonces, añadió la OLEP; por lo que, “el priismo de esos años, como hoy, era el señor de los asesinatos y las torturas, del encarcelamiento y el chantaje”; en ese sentido, cuestiona “¿Por qué olvidar a los muertos del pueblo? ¿Por qué no mencionar sus nombres y rememorar su vida y volver a colocar en nuestras mentes sus rostros? ¿Por qué quienes huyen del perredismo en pos de nuevos puestos compiten en ver quién es el mejor orador para hablar de lo podrido que está ese partido si ya todo mundo lo sabe, pero no dicen nada de las vidas que costó fundar ese partido? ¿No será que, así como olvidaron a sus muertos del PRD, ahora pretenden olvidar a los muertos de sus nuevos proyectos políticos?”

Asimismo, la Organización Popular señaló: “Y lo que es peor: ¿No será que nuevamente obtendrán sus puestos de gobierno sobre la lucha abnegada y consecuente de miles de personas que creen en su opción política, pero cuando estos caigan bajo la represión del gobierno se deslindarán de ellos o harán como si no hubiera pasado nada?”

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *