Adiós a ‘La Barbie’ y 12 más, se van extraditados

septiembre 30, 2015 By Huellas de México

Adiós a ‘La Barbie’ y 12 más, se van extraditados

Ciudad de México, 30 de sep.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó este miércoles la extradición a los Estados Unidos de 13 narcotraficantes sentenciados por diversos delitos, entre ellos Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, ex integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

Los sujetos extraditados enfrentan cargos penales en cortes de distrito de los Estados Unidos, quien había solicitado su extradición con antelación, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio emitió una conferencia de prensa, donde confirmó que Valdez Villarreal es reclamado por una corte en Luisiana, acusado de delitos como la delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio y delitos contra la salud.

Se aseveró que la extradición se realiza con base en acuerdos internacionales en el marco del tratado de colaboración para la extradición entre México y Estados Unidos, y “un espíritu de cooperación entre ambos países contra el crimen organizado”.

Entre los extraditados también se encuentra Jorge Eduardo Costilla Sánchez “El Coss”, presunto líder del cártel de “El Golfo”, capturado en Tampico hace tres años.

 

Redacción. Huellas.mx

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *