Trump buscará abolir el TLCAN

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

26 de sep.- Este sábado el precandidato presidencial republicano Donald Trump amenazó con renegociar o incluso llegar “romper” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte si llega a la Casa Blanca en 2016.

En una entrevista con la cadena televisiva CBS que se emitirá este domingo, pero de la que se divulgaron hoy extractos, Trump considera que el Tratado es un desastre.
“Todos los acuerdos deben ser justos. Todos los acuerdos tienen reclamaciones por defraudación. Hemos sido defraudados por todos esos países”, señaló el aspirante a presidente de los Estados Unidos.

Cuestionado acerca desi es partidario del libre comercio, Trump respondió: “Necesitamos un comercio justo, no un comercio libre. Necesitamos un comercio justo que sea justo”.

El multimillonario neoyorquino también prometió gravar a las empresas que trasladen su producción fuera de Estados Unidos y puso un ejemplo de ese impuesto relacionado con México.

“Digamos que Ford se va a México. Si quieren vender un automóvil en Estados Unidos, entonces pagarán un impuesto” , explicó Trump, que lidera las encuestas de intención de voto entre los aspirantes republicanos a la nominación para las elecciones presidenciales de 2016.

Trump se encuentra hasta la fecha al frente en las encuestas para convertirse en el candidato de los republicanos para las elecciones presidenciales de 2016, donde se definirá al sucesor de Barack Obama.

 

Fuente: elmundo/huellas.mx

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *