Bansefi, pilar para superar pobreza: Del Moral

septiembre 22, 2015 By Huellas de México

Bansefi, pilar para superar pobreza: Del Moral

  • “Las mejores decisiones se basan en conocimientos, en capacitación”; Alejandra Del Moral Vela, directora general de BANSEFI.
  • “BANSEFI contribuye a un México en paz, con educación de calidad, incluyente, próspero y con responsabilidad global”; director de CONOCER.
  • Para la capacitación en educación financiera el Banco del Ahorro Nacional también cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, SEP

Alejandra Del Moral Vela, directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, firmó como primera institución crediticia acreditada como Entidad de Certificación y Evaluación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER.

Del Moral Vela, resaltó que no puede haber avance en materia de educación e inclusión sino está basado en una auténtica capacitación en todos los objetivos y estrategias donde prevalezca la transmisión de nuestros conocimientos a los clientes, que sepan que la inclusión financiera puede ser un impulso para sus familias.

“Las mejores decisiones se basan en conocimientos, en capacitación, por eso queremos llegar con esta estrategia a los más altos estándares de competencia en todas y cada una de las 7 millones de beneficiarias de Prospera”, resaltó la directora de BANSEFI.

Para el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y para BANSEFI, el ahorro es un paso decisivo para la superación de la pobreza, por lo que basados en la educación e inclusión financiera estamos comprometidos en hacer realidad este objetivo, con el apoyo que nos da la Reforma Financiera que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

IMG_1364

Carlos León Hinojosa, director general de Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, CONOCER, resaltó que a partir de hoy BANSEFI podrá imponer estándares en educación financiera para que los programas impartidos sean uniformes.

León Hinojosa reconoció y agradeció el interés de apoyo para concretar esta firma de convenio y acreditación para BANSEFI, con lo que contribuye a un México en paz con educación de calidad, incluyente, próspero y con responsabilidad global.

IMG_1380

Actualmente BANSEFI cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, lo que es un valor agregado que permite al banco estar alineado a estos estándares de capacitación a todos sus asociados.

Al evento donde acudieron miembros del Consejo Directivo del Banco del Ahorro Nacional, así como directores generales adjuntos se realizó a dos lenguas de manera simultánea, náhuatl – español, derivado del apoyo del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, INALI.

 

 

 

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *