Mancera responde que obras del DF no se detendrán

septiembre 8, 2015 By Huellas de México

Mancera responde que obras del DF no se detendrán

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las obras en la Ciudad de México no se van a detener, ya que se mantendrá el trabajo para contar con una mayor infraestructura.

El gobernante capitalino respondió a las declaraciones del diputado local electo, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y próximo coordinador de la bancada de este partido en la Asamblea Legislativa del DF, , César Cravioto, en el sentido de que buscan detener ocho obras que se realizan en la capital del país.

Mancera dijo que se hará un planteamiento de presupuesto y corresponderá a la Asamblea Legislativa discutirlo y aprobarlo.

«Nosotros vamos a plantear un presupuesto para beneficio de la ciudad. Vamos a plantear dinero para infraestructura, para los trabajos de educación, y salud, etcétera», expuso el jefe de Gobierno.

«Esa es una tarea que nos corresponde y son responsabilidades de cada quien, pero la ciudad no se va a detener, la ciudad va a seguir trabajando y nosotros vamos a seguir trabajando también para que la ciudad tenga mayor infraestructura».

En caso de que no sea un presupuesto justo ni acorde a las necesidades de la capital, el gobierno del DF dará a conocer el planteamiento que hizo y lo que les aprobó la Asamblea.

En conferencia de prensa, Mancera manifestó que su administración trabaja por lograr un crecimiento en materia de infraestructura, así como en educación y en salud.

«El presupuesto que vamos a plantear es para trabajos de educación, de salud, de infraestructura, es un presupuesto que ´me comprometí´ será abierto, se va a dar a conocer a todos», indicó Mancera.

El jefe de Gobierno también dijo que espera que los temas de la ciudad no se politicen.

Las dos principales obras que el gobierno capitalino realiza actualmente son el desnivel de Circuito Interior e Insurgentes, en Río Mixcoac, el cual forma parte de un PPS (proyecto para prestación de servicios) por más de 6 mil 600 millones de pesos, y el Corredor Cultural Chapultepec, el cual se construirá con dinero de la iniciativa privada, a través de una concesión.

Sobre el Corredor Cultural Chapultepec, Mancera indicó que se tiene que platicar con la gente y no politizar el asunto, pues hay integrantes de Morena en las protestas.

Además, enfatizó que la ciudad no invertirá recursos en esas obras, pues será una concesión, y por el contrario obtendrá una contraprestación para hacer más trabajos a favor de la gente.

«Pedimos que no se politice, que se conozcan los proyectos, a mí me parece que la participación de los urbanistas, todo lo que se entienda en dos cosas: no tenemos recursos para hacer esa intervención, los recursos tienen que provenir de la Iniciativa Privada, más con el plan de austeridad, en donde vamos a darle preferencia a los programas sociales», expuso.

«Pero todas las propuestas como en el caso de Mixcoac, que así fue el proyecto original se vio modificado por la participación de la ciudadanía, igual no veo por qué no pueda ser y que se haga la consulta, y que se escuche a la gente. Y que se informe, y que no se politice».

PRD descalifica intenciones

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, descalificó la presunta intención de Morena de echar abajo las obras que impulsa el GDF.

Señaló que desde la Asamblea la bancada perredista negociará con otras fuerzas, incluida la fundada por Andrés Manuel López Obrador, para «construir en lugar de destruir» en beneficio de la capital del país.

El jefe delegacional electo en la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que no es conveniente paralizar los proyectos que buscan el rescate y la regeneración de los espacios públicos pero, dijo, se debe encontrar el punto de convergencia privilegiando la opinión de los vecinos.

«Nuestra postura al respecto es que no se pueden seguir imponiendo de manera inconsulta las obras públicas, pero tampoco es conveniente paralizar los proyectos que buscan el rescate y la regeneración de los espacios públicos en la delegación Cuauhtémoc, ya que también es una demanda fundamental de los vecinos la reconstrucción de la imagen y la sustentabilidad urbana de esta demarcación», dijo.

 

 

Fuente. Milenio


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *