Arranca LXIII Legislatura, bancadas emiten posicionamiento

septiembre 1, 2015 By Huellas de México

Arranca LXIII Legislatura, bancadas emiten posicionamiento

Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Ciudad de México, 1 de sep.- Tras la entrega del Tercer Informe de Gobierno que realizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en el Congreso de la Unión,  los legisladores realizaron los posicionamientos de sus bancadas en el marco del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

PRD: OPOSICIÓN CRÍTICA Y CONSTRUCTORA DE ALTERNATIVAS

El grupo del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que durante la LXIII Legislatura será una oposición crítica y constructora de alternativas, sin caer en provocaciones y violencia, y asumirá el objetivo político para el conjunto de las izquierdas en aras de modificar el actual modelo de desarrollo.

El coordinador del grupo del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, refrendó el compromiso de su partido de trabajar con nuevos bríos para que todas las personas que viven en condiciones de desigualdad puedan hacer efectivos y exigibles sus derechos fundamentales.

PAN: Expresar ideas con respeto en el Congreso

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso sostuvo que no responderá con mezquindad y llamó a la concordia, que sólo se logrará si todos se comprometen con el respeto y la verdad.

Durante su posicionamiento al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, reconoció que al país le urge que todos encuentren el camino de la reconciliación.

Que seamos capaces de disentir, pero respetándonos, que seamos capaces de ofrecer nuestras ideas. Y que seamos capaces de escuchar las ideas de los otros, que seamos capaces de la concordia, que sólo podrá lograrse si todos y cada uno de nosotros hacemos un compromiso con el respeto y la verdad», enfatizó.

PRI: CON LA DECISIÓN FIRME DE TRANSFORMAR AL PAÍS

La diputada federal del grupo parlamentario del PRI, Yulma Rocha Aguilar, señaló que los legisladores de su partido y el gobierno federal están firmes en la decisión vital de transformar al país, a pesar de la actual crisis global.

Al presentar el posicionamiento de su bancada en torno al Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que la disciplina en las finanzas públicas y la acertada decisión de impulsar las reformas transformadoras, han permitido que el país esté avanzando.

Por su parte, líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, confió en que su partido podrá conciliar y negociar con las distintas bancadas de las cámaras de Diputados y de Senadores los temas que convengan a los mexicanos.

México está transformándose, vamos por un camino todavía a la mitad, las reformas tienen que dar resultados, así lo exige cada día la gente, y nosotros, como senadores de la República, estaremos pendientes a la evaluación del Tercer Informe de Gobierno”, aseguró.

Dijo que esperan encontrar acuerdos en materia de seguridad, tema que está en todas las agendas de los grupos parlamentarios, así como en la transparencia, la anticorrupción, las leyes secundarias que quedaron pendientes y que también son prioridad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Gamboa Patrón destacó que los priistas están motivados con un reto para esta segunda mitad de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “venimos muy confiados en que vamos a poder conciliar y negociar con los diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores”.

MORENA: PRESENTA INICIATIVA EN MATERIA DE AUSTERIDAD

El grupo de Morena en la Cámara de Diputados entregó al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, su primera iniciativa de ley en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro de hasta 450 mil millones de pesos.

La diputada Norma Rocío Nahle García informó que el plan de austeridad y combate a la corrupción implica reducir a la mitad los salarios del Ejecutivo federal, ministros, legisladores, gobernadores, presidentes municipales y altos funcionarios.

Al fijar el posicionamiento de su bancada añadió que la propuesta también considera la eliminación de las pensiones vitalicias de ex presidentes.

Además la legisladora anunció la reducción de 50 por ciento de la dieta de su grupo parlamentario.

NUEVA ALIANZA: EDUCACIÓN FACTOR DE MOVILIDAD SOCIAL

En Nueva Alianza la prioridad será que la educación sea un factor de movilidad social, a fin de lograr el desarrollo del país, y que la reforma educativa obtenga los recursos que requiere para su implementación, afirmó el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, al presentar el posicionamiento de su partido.

Ante el reto que significa la desconfianza de la ciudadanía, subrayó que el trabajo de los legisladores de Nueva Alianza responderá a la demanda de transformar el quehacer político y honrar la confianza de 1.5 millones de mexicanos que votaron por ellos.

La LXII Legislatura pasará a la historia por las reformas aprobadas, pero nuestra legislatura tiene oportunidad de consolidarlas, por un México próspero, en libertad y en paz”, concluyó.

MOVIMIENTO CIUDADANO: ADVIERTE OPOSICIÓN CRÍTICA ALEJADA DEL CONFORMISMO

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, José Clemente Castañeda Hoeflichdijo que su fracción estará de lado de quienes adopten las causas de los ciudadanos y de quienes dejen de tomar decisiones en cúpulas partidistas y de espaldas a los mexicanos.

Para nosotros la oposición también es un espacio desde el cual en una democracia podemos aspirar a construir mejores gobiernos mediante la crítica, el diálogo y el entendimiento”, sostuvo.

Indicó que Movimiento Ciudadano, al asumirse como la “bancada ciudadana”, adoptará como principios básicos de su trabajo la urgente necesidad de oxigenar la vida nacional y la contención al derroche de recursos públicos, el combate a la corrupción y la impunidad.

Detalló que Movimiento Ciudadano entiende el papel de la oposición como un espacio desde el cual se debe actuar con absoluta responsabilidad y altura de miras, y como un espacio desde el cual se debe construir y no destruir, así como sumar y no dividir.

PVEM: MENTIRA DE MORENA QUE HAYA PROPUESTA DE IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), calificó como una mentira de Morena que haya una propuesta para aplicar el IVA a alimentos y medicinas.

Al presentar el posicionamiento de su partido al tercer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Puente Salas, advirtió que algunos se quedaron atrapados en la agenda de hace muchos años y que lo hacen por ignorancia o mala fe.

No obstante, advirtió que no quieren engañar al pueblo de México, «que quede muy claro nadie está proponiendo IVA en alimentos y medicinas, eso es falso, es una mentira más de Morena».

Por su parte, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, hizo un llamado alpresidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, a que se conduzca de manera imparcial y apartidista, de acuerdo a su investidura.

Luego de que a su juicio el perredista hiciera apreciaciones partidistas contra el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto, al momento de recibir el Tercer Informe de Gobierno por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

MANUEL CLOUTHIER:  LLAMA A TERMINAR CON LOS ‘MOCHES’

Al emitir su posicionamiento, el diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo llamó a hacer lo necesario para aprovechar la oportunidad y acabar con “los moches”, el tráfico de influencias, y a ser los encargados de fiscalizar al gobierno, actuando con congruencia.

Invitó a los integrantes de la LXIII Legislatura a escuchar al pueblo y asumir sus responsabilidades, con compromiso y generosidad, para rectificar el rumbo del país.

Es momento de exigirnos austeridad, transparencia y emprender una verdadera cruzada contra la corrupción”, expresó Clouthier Carrillo al hacer uso de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro por primera vez.

 

 

Fuente. excelsior.com.mx


Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *