Cambios, sacuden a Los Pinos

agosto 27, 2015 By Huellas de México

Cambios, sacuden a Los Pinos

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

  • Llama a sus colaboradores a trabajar con honestidad, rectitud y ética

Por José Santos Navarro

Finalmente a la mitad de su gobierno, llegan los enroques, los cambios que urgían para oxigenar a la administración del presidente Enrique Peña Nieto, quien a unos días de rendir su tercer informe de gobierno, finalmente se decidió a realizar una limpia en Los Pinos con miras a conseguir mejores resultados a la sociedad que reclama, principalmente, el deterioro de la economía familiar, pobreza e inseguridad.

El Jefe del Ejecutivo agradeció a los funcionarios que participaron con él y, tomó protesta a los nuevos titulares de las secretarías a quienes confió en hacer un buen equipo de trabajo para enfrentar con muchas ganas y más fuerza a las nuevas circunstancias y desafíos que enfrente el país. Pidió actuar a los nuevos secretarios de Estado tengan claro cuál es la misión y la tarea.

Peña Nieto apuntó que es el momento de consolidar, dar el impulso a favor de las familias mexicanas, para lo cual, apuntó que en sus nuevas tareas deben ser eficaces y transparente, los exhortó a trabajar con honestidad, rectitud y ética, en síntesis, les pidió que fueran un ejemplo de responsabilidad.

Con un gobierno que trabaje en equipo, con muchas ganas y más fuerza para hacerle frente a las nuevas circunstancias y desafíos que enfrenta México, el presidente Enrique Peña Nieto realizó siete cambios en secretarías de Estado y nombró a un nuevo Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Aurelio Nuño Mayer, uno de los hombres más cercanos al Jefe del Ejecutivo, quien se desempeñó como Jefe de la Presidencia, ahora será el titular de la Secretaría de Educación Pública en sustitución de Emilio Chuayffet.

José Antonio Meade, es el nuevo secretario de Desarrollo Social (Sedesol), cargo que estuvo a cargo de la ex perredista Rosario Robles Berlanga, quien pasa a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Claudia Ruiz Massieu será la nueva titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual estuvo bajo el mando de José Antonio Mead. Ruiz Massieu quien se desempeñó como secretario de Turismo en estos primeros tres años.

José Calzada, gobernador con licencia de Querétaro, fue nombrado titular de SAGARPA, en lugar de Enrique Martínez y Martínez, quien paso a la banca.

José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua, fue nombrado nuevo director general del ISSSTE, en lugar de Godina.
Rafael Pacchiano quedó al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, en lugar del Juan José Guerra Abud.

Rosario Robles Berlanga, ex perredista dejó la Sedesol para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en lugar de Jesús Murillo Karam, quien perdió su capital político tras el caso de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero.

Renato Sales Gasque es desde ahora el encargado de la Comisión Nacional de Seguridad quien ocupa el cargo Alejandro Monte Rubido, quien quedó muy mal parado tras la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

Al tomar protesta a los nuevos funcionariosGarantizó que en los próximos tres años de su administración, el gobierno

Con importantes avances y problemas

Dispuesto a iniciar con mayor fuerza y unidad segunda mitad de su gobierno y el objetivo de hacer llegar el fruto de las reformas al bolsillo de los mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto realizó cambios en su gabinete, entre los hombres y mujeres que llegan a su equipo de trabajo figuran;

A unos días de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, entre ellos destacan


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *