Las aberraciones de Virgilio, exponen un mayor conflicto de interés

agosto 24, 2015 By Huellas de México

Las aberraciones de Virgilio, exponen un mayor conflicto de interés

Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Ciudad de México, 24 de ago.- No es mera casualidad que las esperadas conclusiones de Virgilio Andrade y la Secretaría de la Función Pública (SFP), acerca del posible conflicto de interés entre Enrique Peña Nieto y Juan Armando Hinojosa Cantú, se hayan anunciado en viernes.

Así como los criminales que esperan el momento oportuno de atacar, así la SFP mañosamente esperó a un viernes, el día de menor atención pública, para hacer de un jalón cuatro exoneraciones escandalosas, ridículas y llenas de elementos que ponen en evidencia la dimensión del engaño y la simulación política del presente régimen.

 

Las aberraciones del caso

Tras leer completas las conclusiones de Virgilio Andrade, son muchas las cuestiones que denotan una total parcialidad en las investigaciones; uno de los primeros elementos que destacan es el hecho de que se analiza el papel de Enrique Peña Nieto unicamente desde que asumió la presidencia de la república, ignorando por completo todos los nexos que tuvo con Hinojosa Cantú, no sólo desde que era gobernador del Estado de México, donde benefició al empresario con millonarias licitaciones públicas, sino también siendo candidato a la presidencia de la república, no obstante, según el criterio de la SFP, esto no tiene importancia.

¿En verdad no tiene importancia que Hinojosa Cantú haya sido el más espléndido donador del PRI durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto en el Estado de México? ¿Porqué ignorar que Peña Nieto realizó decenas de viajes antes y durante su campaña a través de aviones del afamado empresario tamaulipeco? Porque Virgilio no menciona una palabra de los múltiples viajes de EPN a Miami patrocinados por el mismo empresario.

Enrique Peña Nieto no se convirtió en servidor público el día que asumió la presidencia de México, lleva años de serlo, y si llegó hasta ese puesto fue también por la íntima colaboración con Juan Armando Hinojosa Cantú, lo cual fue completamente censurado en el informe de Virgilio Andrade.

 

La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto

Resulta increíble también la forma en que Virgilio Andrade justifica el asunto de la Casa Blanca de la pareja presidencial, abordando el tema como si se tratara de un asunto exclusivo entre Ángelica Rivera y la empresa de Hinojosa Cantú, como si Enrique Peña Nieto nada hubiera tenido que ver con la residencia.

Esto es un absurdo, considerando las declaraciones del arquitecto español que diseñó la casa, y quien en entrevistas televisivas afirmó que se trató de un proyecto que fue afinado, personalmente por Enrique Peña Nieto y Ángelica Rivera, quienes le externaron diversos detalles que querían incluir en la «casa de sus sueños».

Es decir, la SFP no explica como es que una empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, construyó una residencia especialmente diseñada para Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, siendo que estos aún ni siquiera la compraban; una prueba más de la íntima relación, que sigue sin esclarecerse.

 

 

Autopista epistemicida ignorada

El pequeño Virgilio también se dio el lujo de ignorar por completo uno de los conflictos sociales más grandes del Estado de México, y que también pone en evidencia la sospechosa amistad y el evidente conflicto de interés entre Juan Armando Hinojosa Cantú y Enrique Peña Nieto: la autopista Aeropuerto de Toluca – Naucalpan.

Este trazo carretero, está siendo denunciado por intelectuales y académicos nacionales, además de organizaciones internacionales que advierten la ilegalidad del proyecto carretero, el cual está construyéndose sobre territorios indígenas, a quienes nunca consultaron, y quienes mantienen desde hace años una férrea resistencia al proyecto.

Dejando de lado que fue el mismo Enrique Peña Nieto quien avaló el proyecto siendo gobernador del Estado de México, resulta de gran intriga que es una concesión, que ha cambiado múltiples veces su estrategia jurídica para intentar concretarse.

La última jugarreta, fue realizada por el mismo Enrique Peña Nieto hace tan solo unas semanas, obviamente siendo presidente de la república, donde aprovechó su posición, para emitir un decreto federal expropiatorio, para arrebatar de forma definitiva el territorio a otomíes de Lerma, quienes denuncian decenas de vejaciones y humillaciones en su contra; todo esto para favorecer al mismo empresario: Juan Armando Hinojosa Cantú.

Cómo es posible que se excluya del análisis de la SFP, un hecho tan flagrante y que demuestra que Enrique Peña Nieto está operando en beneficio de su íntimo amigo, a quien ha beneficiado con muchas otras concesiones, y quien le construyó su «nidito de amor».

El decreto expropiatorio de Peña Nieto en favor de Grupo Higa fue calificado como una acción criminal que merecería la cárcel, según el análisis de reconocidos académicos de la UNAM; no obstante fue completamente censurado del análisis por Virgilio Andrade.

 

Pésima metodología y publicación

Diversos expertos también han realizado severas críticas al reporte de la SFP, señalando que es inverosímil pretender demostrar que no hubo conflicto de interés con base en documentos y entrevistas oficiales, como si estas fueran las únicas fuentes de información, y sin realizar un análisis de fondo lo cual incrementa aún más las sospechas acerca del papel de la dependencia.

También deja mucho que desear el portal gob.mx en el cual supuestamente se iba a encontrar la documentación; dicho portal se encuentra repleto de enlaces rotos que no conducen a ningún lugar, además de que para encontrar la documentación hay que realizar todo una odisea cibernética, pues se encuentran escondidos y lejos de la fácil consulta pública, tratando de encubrir aún más los hechos.

 

 

Relación personal

En las conclusiones de la SFP también se afirma que no existe ninguna relación personal entre Enrique Peña Nieto y Juan Armando Hinojosa Cantú, otra flagrante mentira, pues es del conocimiento público la íntima relación entre ambas familias, algo que ha pretendido ser censurado en gran medida.

¿Porqué no se hace referencia alguna al hecho de que Enrique Peña Nieto, fue el testigo de honor en la boda del hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú? ¿Acaso no es esto una evidencia abrumadora de que existe una relación personal entre ambos personajes?

Más aún, Enrique Peña Nieto, en la víspera de tomar el mando como presidente de la república, afirmó que su cumpleños lo pasaría unicamente con su círculo familiar más cercano, lo cual quedó en evidencia en diversos medios… ¿y sabe usted quien formó parte de dicha reunión de su «círculo más cercano»?; pues sí, también estuvo presente su hermanazo Juan Armando Hinojosa Cantú y su hijo, quien curiosamente falleció ese mismo día tras marcharse de la celebración en helicóptero.

 

Exoneración total

Asimismo resulta increíble que de un sólo manotazo se absuelva de la misma forma a Luis Videgaray, su mano derecha en la campaña y en sus gobiernos, quien curiosamente tiene también su mansión, construida por el mismo empresario: Juan Armando Hinojosa Cantú.

Y no sólo eso, en un mismo reporte se excluye también a su aún esposa, Angélica Rivera, así como su otro probable conflicto de interés con la dinastía San Román de Ixtapan de la Sal, otro grupo de magnates del Estado de México, con quienes Enrique Peña Nieto también tiene una relación que va más allá de una simple amistad.

 

En suma las conclusiones de Virgilio Andrade ponen en evidencia que el conflicto de interés con el empresario tamaulipeco, no es sólo de parte de un grupo de funcionarios, sino que se ha convertido en una política de estado, es una caricatura, donde solamente la total ignorancia podría creerse el cuento de que no existe conflicto de interés alguno en el gobierno de la república y donde ha quedado en evidencia también la completa inutilidad de un organismo creado y diseñado para realizar excusas de un sistema corrupto, mentiroso y que merece estar bajo el escrutinio internacional.

 

 

Raúl Flores Durán. Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *