Corral y Anaya cierran campaña con fuertes acusaciones

agosto 16, 2015 By Huellas de México

Corral y Anaya cierran campaña con fuertes acusaciones

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México, 16 de ago.- Este sábado los candidatos a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado y Ricardo Anaya Cortés, realizaron sus respectivos cierres de campaña, con miras al proceso interno que se realizará este fin de semana, para determinar al próximo presidente del partido.

Ricardo Anaya, mano derecha de Gustavo Madero, se reunió en un exclusivo lugar al sur de la ciudad de Morelia, Michoacán, como relata la crónica de ElUniversal, donde se refieren las críticas del candidato hacia el papel que está realizando el presidente de la república, a quien le recriminó cuestiones como la fuga del Chapo Guzmán, la devaluación de la moneda, la subido de precios de la canasta básica o escándalos de corrupción como el de su Casa Blanca.

Anaya también hizo un llamado a la renovación; advirtiendo que la ciudadanía ya está cansada de la situación actual; «“Es un profundo hartazgo de la población. Los ciudadanos están cansados de la corrupción, de la política en general y prácticamente de todas las instituciones del Estado Mexicano, que han bajado su calificación a los ojos de los ciudadanos, pero esto ha ocurrido señaladamente entre los partidos políticos; los ciudadanos están desilusionados”, manifestó el maderista.

Asimismo volvió a criticar no solo a Javier Corral, sino a los gobiernos de Argentina, Venezuela y Ecuador, a quienes comparó afirmando que son peligrosos » líderes altamente comunistas y con discursos mesiánicos».

Como evento final en su jornada de cierre de campaña, Anaya tuvo un evento en su natal Querétaro, donde asistieron alrededor de 5 mil panistas quienes arroparon al candidato en la víspera de la jornada electoral, como apunta ElUniversal.

Por su parte Javier Corral también tuvo su evento final en su estado de origen, Chihuahua, donde se manifestó muy optimista después de la campaña realizada, aunque realizando fuertes críticas contra su rival y la organización del proceso interno; «El encuentro con la militancia del Partido, esa gran reserva moral de México, ha sido nutriente para navegar a contracorriente. Hemos enfrentado una competencia desigual, sólo los hipócritas pueden decir que el piso está parejo», acusó Corral.

El llamado líder de la «Rebelión de las bases» denunció que el grupo de Ricardo Anaya, representa lo más corrupto del PAN, «una cultura priista», a la cual se manifestó dispuesto a denunciar.

“No tengo la menor duda que de ganar Anaya y todo este grupo el deterioro del PAN va a continuar, porque los he visto actuar en esta campaña, porque nadie puede regenerar al partido cuando viene de un comportamiento y una actitud así”, señaló Corral, como relata la crónica de ElDiario, donde afirmó que denunciará y exhibirá cada una de las irregularidades que seguramente se cometerán también en el proceso electoral.

El chihuahuense señaló que está apelando a que el voto definitivo sea honesto y castigue la corrupción, muy a pesar de las presiones que han sufrido los distintos actores políticos para votar por el continuismo en el PAN.

José Luis Luege Tamargo, compañero de fórmula de Corral, entrevistado por SuzzeteAlcántara, también se manifestó decepcionado de Madero y de la situación actual del partido, la cual calificó de deplorable; «estoy convencido que el PAN requiere una sacudida de polvo tremenda. Que está en la peor crisis de credibilidad en toda su historia, que está demostrada en los resultados de la última elección del 7 de junio, en donde llegamos a una de las votaciones más bajas y al grupo parlamentario de menor tamaño en los últimos 25 años».

 

Redacción. Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *