[hoy]
Transparencia en licitaciones: SCT

agosto 11, 2015 By

Transparencia en licitaciones: SCT

Para transparentar los procesos de licitación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) informó sobre las nuevas disposiciones entre la dependencia y las empresas interesadas en trabajar con esta dependencia.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), precisó lo anterior tras firmar un documento compromiso con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aquí, destacó que por primera vez habrá un portal de transparencia donde se darán a conocer todas las licitaciones, los participantes, los ganadores y las razones de por qué resultaron ganadores.

Una de estas medidas de transparencia será la videograbación de todas las reuniones de los comités y subcomités de obra pública de la SCT con las empresas interesadas en participar en las licitaciones.

Además destaca la eliminación de las reuniones privadas entre las empresas participantes y los funcionarios de la SCT que están involucrados en los procesos de licitación y contratación de proyectos.
Si algún participante solicita una entrevista de trabajo, a ésta, podrán acudir el resto de los participantes a quienes se les convocará de manera oportuna y formal.

Al respecto habrá una minuta de trabajo con todos los detalles de la reunión de trabajo que se publicará en el portal de transparencia de la SCT durante los tres días hábiles siguientes a la reunión.

“Eso es un reflejo de que la secretaria ha abierto sus puertas a la transparencia y de que la única información reservada es aquella que por ley como la órbita de un satélite o el derecho de vía que se está adquiriendo para proteger los derechos del estado, no se puede dar a conocer”, indicó el secretario Ruiz Esparza.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.