Los mexicanos opinan que la fuga de ‘El Chapo’ fue permitida por el Gobierno

agosto 10, 2015 By

Los mexicanos opinan que la fuga de ‘El Chapo’ fue permitida por el Gobierno


Ciudad de México a 10 de agosto.- La versión oficial del escape de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo no convence a los mexicanos; al respecto, los políticos se dicen preocupados por el prestigio de las instituciones.

La fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del penal de máxima seguridad, El Altiplano, a través de un túnel es considerado como un cuento más del gobierno; al respecto, el 77% de los mexicanos ven complicidad de las autoridades en la fuga del capo, según una encuesta de Parametría.

En ese sentido, el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, señaló que a un mes de la fuga de Joaquín Guzman Loera, alias El Chapo, las autoridades han sido incapaces de determinar el nivel de responsabilidad de los funcionarios y cambios en la administración, lo que pone en riesgo la credibilidad institucional del Estado mexicano. Cabe destacar que Barbosa era uno de los acompañantes del presidente Enrique Peña Nieto en su gira por Francia, justo cuando se escapó el empresario trasnacional de narcóticos, Joaquín Guzmán Loera.

Por su parte, el periodista HéctorDeMauleón realizó un recuento de otros casos de escándalo en el Altiplano; el 6 de octubre de 2004, el narcotraficante Miguel Ángel Beltrán Lugo, El Ceja Güera, fue asesinado en el comedor del penal de máxima seguridad de La Palma (conocido hoy como del Altiplano). Un interno llamado Lucio Don Juan Govea burló los controles de seguridad y le disparó siete veces. Dos meses después de ese asesinato, un hermano de El Chapo Guzmán, Arturo Guzmán Loera, alias El Pollo, fue abatido en el locutorio número 22, mientras se entrevistaba con su abogado. El verdugo, José Ramírez Villanueva, había recibido instrucciones que dictó una persona desde el exterior del penal. La pistola se la habían dejado en el área de sanitarios, debajo de un depósito de agua.

 

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.