Beltrones amarra dirigencia del PRI, ‘y candidatura presidencial 2018’: redes sociales

agosto 6, 2015 By Redacción Huellas

Beltrones amarra dirigencia del PRI, ‘y candidatura presidencial 2018’: redes sociales

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Ciudad de México a 6 de agosto.- Manlio Fabio Beltrones, el nuevo guía del tricolor, las expectativas, las críticas y lo que le depara a la carrera presidencial por el 2018.

El diputado del PRI y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se perfila como presidente nacional del tricolor; al respecto, fuentes del partido y de la Cámara de Diputados, esperan que el sonorense se inscriba en una formula única para suceder en el cargo a César Camacho Quiroz; no obstante, el hoy coordinador parlamentario afirmó que esperará los términos finales de la convocatoria que será publicada este jueves, a fin de tomar una decisión sobre su posible participación en el proceso de elección interna.

Por lo que, “habrá que habrá que ver si revive ese viejo debate sobre si el dirigente nacional del PRI puede o no apuntarse en la lista de presidenciables”; luego de Roberto Madrazo que se impuso un candado a quienes ocuparan esa posición, y aunque posteriormente se dejó de lado, recientemente, César Camacho Quiroz lanzó la pedrada de que sería bueno reponerlo; en ese sentido, “habráque ver si Beltrones aceptó dejar de lado sus aspiraciones o si, por el contrario, logró colocarse en un iluminado aparador de cara al 2018”, comentó TemploMayor.

Por su parte, el analista RaymundoSánchez colma de elogios la probable presidencia del partido tricolor a manos de Manlio Fabio a quien califica como: “hombre fuerte, con capacidad de rediseñar la estructura del partido y darle cabida a nuevas generaciones, pulirlas y encaminarlas a convertirse en nuevos liderazgos”; asimismo, advierte que con Beltrones se podrían evitar las fracturas ya de costumbre en la selección de candidatos para las elecciones, de las que habrá en 12 estados en 2016; además, Sánchez resalta que si eligieron a Beltrones es porque ya en Los Pinos y en el PRI, preocupa el crecimiento de AMLO rumbo al 2018.

A su vez, MarthaAnaya, considera que para definir quién habría de dirigir al PRI, Peña debió dejar de lado a su preferido y abrirle el paso a quien tenía mayores posibilidades de ganar la elección (además de que corría el peligro de que se fuera de candidato a otro partido, tal como paso en el Estado de México con la selección para la gubernatura; en ese sentido, Anaya afirma que el Peña Nieto deseaba que Aurelio Nuño llevara las riendas del tricolor y que uno de los principales impulsores del jefe de la Oficina de la Presidencia era el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; en ese sentido, Peña intento posicionarlo para sacar del camino a Manlio Fabio Beltrones; incluso el propio presidente del PRI, César Camacho, le mostró los dientes al sonorense; no obstante, “el rechazo de los priistas –de los militantes, de los que se han fajado durante años en el partido– fue tal, que Peña Nieto se vio obligado a cederle el espacio al sonorense, ante la amenaza de la indisciplina en las urnas (así se lo hicieron saber)”, indicó la analista.

Ahora que Beltrones será el próximo presidente nacional del PRI, la pregunta es ¿cuál será el papel de Beltrones en la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto? En respuesta, el relevo de la dirigencia del PRI “previsto para agosto próximo”, sería totalmente distinto. “Beltrones no apostará a dividir al tricolor porque sabe que cuando el PRI está en el poder, el que manda despacha en Los Pinos”; asimismo, “Beltrones tiene la virtud de los políticos de grandes ligas. Sabe el valor de los tiempos y sabe esperar. Y sabe que otros integrantes del gabinete presidencial se prepararán para la silla de Colosio e Insurgentes”. Y preguntamos: ¿Qué futuro le esperan al sonorense al terminar su encargo en San Lázaro? Nadie lo sabe de cierto. Lo que sí se sabe es que Beltrones es el priísta al que más le debe Enrique Peña Nieto. Al tiempo”, considero el comunicador RicardoAlemán.

Será este viernes cuando Beltrones presente formalmente su solicitud para encabezar el próximo periodo al frente del Revolucionario Institucional, como describe ReporteÍndigo.

Mientras tanto, en las redes sociales pululan los comentarios en alusión a la presidencia del PRI a cargo de Manlio Fabio Beltrones y el futuro presidencial del sonorense; en esa lógica, a continuación algunos tuits:

https://twitter.com/CarlosLoret/status/629272735219212290/

https://twitter.com/RotteH/status/629164717181763584

https://twitter.com/RotteH/status/629164149340147712

https://twitter.com/EDDIEGUERRERO33/status/629157753840275456

https://twitter.com/fer_cota/status/629111704773722113

https://twitter.com/SigurdH_/status/629065215930449921

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *