Poder sin pudor; la corrupción no distingue colores partidistas

agosto 3, 2015 By Redacción Huellas

Poder sin pudor; la corrupción no distingue colores partidistas

Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Ciudad de México a 3 de agosto.- Diversos analistas cuestionan el gran “ego del gobierno” que nubla la mirada crítica, así como los actos que vulneran las leyes, el cinismo y la incongruencia de la clase política en México.

En los Pinos: “todo problema del gobierno es una tormenta pasajera” refiere el periodista RaymundoRivaPalacio; en esta lógica: “Si el país se convulsiona por el asesinato de 43 normalistas, ya se cansarán de marchar y protestar. Si las críticas sobre la política económica son devastadoras, es un mero problema de los ricos y los grupos de interés afectados. Si los críticos en la prensa piden que el presidente retome el rumbo de su gobierno, les dicen que no oyen a la gradería. Si los cercanos al presidente, cuando logran que los escuche, le mencionan lo que sucede en las calles mexicanas, les cambia la conversación, desestima sus observaciones y responde, para cerrar la plática: ”.

En ese sentido, Riva Palacio, añade que “el México de Peña Nieto no es el México que ven muchos otros, incluidos miembros de su gobierno y el PRI”; “Sus diagnósticos, elaborados por ese mismo grupo enconchado, veta las opiniones de otros”. “Un secretario de Estado confió que en dos ocasiones que opinó en reuniones del gabinete sobre un tema que le concernía, recibió como respuesta del grupo íntimo del presidente una descalificación tan grande como grosera, y no volvió a tomar la palabra. Otro secretario se queja que hay decisiones que le competen a él, de las que se ha enterado por la prensa”; al respecto, el Times informó que: “el desprecio de la autoridad por la ley tiene como base que el contratista de la obra es Juan Armando Hinojosa, presidente del Grupo Higa”. “Después de años de batallas, dice el rotativo, el presidente Peña Nieto firmó una orden ejecutiva este mes para expropiar unas 36 hectáreas de lo que consideran los comuneros como una ”.

Además, el exmiembro del consejo de administración de OHL, el actual director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presuntamente ha incurrido en prácticas corruptas tales como, “el tráfico de influencias”; en ese sentido, los audios filtrados desde mayo pasado, y en particular los más recientes del 28 de julio, confirman que “el llamado es el máximo abrepuertas para que ese consorcio realice sus enjuagues corruptos con funcionarios mexicanos. Y es que, como lo dijo un escritor catalán desde que Lozoya asumió su cargo, , el presidente de la compañía”, indicó el analista AlejandroGutiérrez.

A su vez, el polémico panista Luis Alberto Villarreal, “con el pretexto de que este mes concluye la legislatura, el diputado federal difunde su supuesto por tooodo el estado con espectaculares, mantas y hasta spots”, señala TemploMayor. “Lo curioso es que su lema de despedida es , que tal vez sea el mismo que utilice en campaña, si es que se le hace ser el candidato del PAN a la gubernatura en el 2018”; no obstante, “uno de los detalles curiosos es que Villarreal, el mismo que protagonizó el escándalo de los moches panistas, presume como uno de sus logros la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción… y sin morderse la lengua”, añade la columna.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *