Encuentran 7 cuerpos ligados al Caso Calera

julio 31, 2015 By Huellas de México

Encuentran 7 cuerpos ligados al Caso Calera

Comparte

Calera, Zacatecas, 31 de jul.- Los cuerpos putrefactos de siete personas no identificadas, tres de las cuales habían sido decapitadas, fueron encontradas durante la tarde-noche de este martes al fondo de una noria seca en el rancho conocido como “La Espía”, en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

De acuerdo con fuentes oficiales, elementos de la Policía Municipal solicitaron el apoyo de Protección Civil y agentes de otras corporaciones policiacas para rescatar lo que parecían ser restos humanos detectados en unas ruinas abandonadas, en el fondo de lo que habría sido una noria de riego de 25 metros de profundidad.

Luego de un arduo operativo de rescate de los restos, se pudo constatar la cantidad de siete cuerpos en muy avanzado estado de putrefacción, al grado de que en algunos casos no se pudo determinar el sexo de los individuos y tampoco fue posible señalar cuánto tiempo llevaban ahí depositados.

Todos los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de muerte de cada uno, así como intentar una posible identificación.

Ligados al Caso Calera

En entrevista colectiva, la procuradora estatal Leticia Catalina Soto Acosta informó que, tras las primeras pesquisas sobre los cuerpos hallados, se encontraron indicios suficientes para suponer que los tres cadáveres decapitados corresponderían con las supuestas víctimas exhibidas en un video que circuló en redes sociales, en el que se aprecia cómo les quitan la vida cuatro de los sujetos presuntamente levantados en Calera por integrantes de las fuerzas armadas.

Esos tres cuerpos “corresponden a los sujetos decapitados a manos de los supuestos jornaleros de Calera comandados por el ex militar German Martín García”, dijo.

Sin embargo, añadió que la investigación sobre los otros cuatro cuerpos continua en proceso y permanecen como no identificados.

Soto Acosta puntualizó además que en lo que va del año se han localizado, en diversos puntos de la entidad, al menos unos 40 cadáveres que no han sido todavía identificados.

 

 

Fuente. ntrzacatecas.com


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *