PRI cierra filas en medio de la tormenta

julio 26, 2015 By Huellas de México

PRI cierra filas en medio de la tormenta

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México, 26 de jul.- El día de ayer el PRI tuvo un multitudinario evento de unión y respaldo al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a quien le externaron su apoyo, tratando de legitimar un proyecto que atravieza por la por crisis del sexenio.

Se trató de el segundo encuentro del PRI al que acude Peña Nieto siendo presidente de México, y en el evento estuvo arropado por alrededor de diez mil militantes provenientes de todas las regiones del país, quienes tuvieron una celebración titulada «Unidad para continuar la transformación de México».

 

El mensaje del presidente

La más celebrada fue la participación de Enrique Peña Nieto, quien realizó varios señalamientos que podrían ser de gran relevancia, uno de ellos el llamado a la renovación del partido, afirmando que el PRI debe ser moderno y cercano a los jóvenes, lo cual en columnas como TemploMayor de Reforma, se interpreta como un rechazo a una posible presidencia de Manlio Fabio Beltrones, propugnando por un partido inserto en las redes sociales y muy activo en universidades.

En este llamado a la renovación, sobresale también el cierre de puertas para posibles destapes prematuros, aludiendo a que en el PRI no existe cabida para proyectos personales, sino que se debe estar trabajando exclusivamente en favor de la nación, como publica Milenio.

Causó polémica también las declaraciones en contra de la izquierda nacional e internacional, afirmando que «el populismo y la demagogia amenaza a las sociedades democráticas del mundo… en varias naciones están surgiendo opciones políticas que en su ambición de poder prometen soluciones mágicas, que en realidad terminan por empobrecer a las familias y restringir las libertades ciudadanas»; afirmó el presidente se parafrasea en la crónica de ElUniversal.

 

Priistas cierran filas

Al evento acudieron los gobernadores priistas, así como representantes de bancada, la cúpula de la dirigencia del partido, así como la mayoría de su gabinete y miles de afiliados.

El líder del cobgreso Manlio Fabio Beltrones emitió un comunicado refrendando también sus deseos de unidad en el partido, aplaudiendo además la labor de César Camacho e Ivonne Ortega al frente del PRI, señalando que entregan buenas cuentas al final de su gestión.

Precisamente este encuentro fungió también a modo de cierre de la dirigencia de Camacho al frente del partido, abriendo al mismo tiempo el proceso de elección interna, para lo cual se han puesto sobre la mesa las reglas del juego.

Una de las ausencias más sonadas en el encuentro es la de los miembros del gabienete de seguridad, como indica ElFinanciero; donde se subraya la ausencia de los titulares del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.

 

Las críticas

No osbtante en redes sociales causó también múltiples reacciones adversas el evento del PRI, decenas de personas le recriminaron al partido su celebración, en el marco de graves acontecimientos y revelaciones que están encendiendo las alertas internacionales acerca del estado de corrupción y descomposición social del país.

https://twitter.com/jenarovillamil/status/625336827445055488/

Asimismo también se exigió una investigación acerca del uso de medios oficiales para hacer propaganda a favor del PRI, pues a través de las redes de presidencia y del presidente de la república, se estuvo haciendo difusión acerca de que el PRI era el único partido «preparado para el México del Siglo XXI», lo cual fue señalado de ilegal citando a diversos artículos constitucionales.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *