México vive una trágica regresión democrática: Corral

julio 26, 2015 By Huellas de México

México vive una trágica regresión democrática: Corral

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

“México vive un momento trágico, pues entró a una profunda regresión democrática. Es más trágico que no exista una oposición firme y valiente capaz de enfrentarla a este gobierno represor”, afirmó el senador panista Javier Corral Jurado en una reunión con simpatizantes en el Comité Municipal del PAN.

El legislador chihuahuense llegó con atraso de una hora y 40 minutos, pues panistas de este municipio, así como de Dzemul, Dzilam González, Sinanché y Telchac Pueblo lo esperaban desde las 7 de la noche.

Cristina Hobak, de Motul, dio la bienvenida a Corral Jurado y le agradeció la visita y sobre todo el recuperar la esencia del PAN, “porque siento que perdimos demasiado nuestra doctrina”.

El aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional lamentó que algunos dirigentes del partido actuaron en una especie de equipo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Debilidad estructural

—Ante la corrupción que enloda al presidente y a su gabinete ha faltado un PAN firme que denuncie los excesos de poder —indicó.

—Frente a la regresión autoritaria del PRI no hemos podido salir al frente porque existe una debilidad estructural en el interior del PAN. Se perdió fuerza moral y política para combatir la corrupción —añadió.

—El PAN tiene que recuperar calidad moral y fuerza política para parar la regresión autoritaria que vive México, ya que su origen está en ese espíritu rebelde, porque los panistas se rebelaron frente a la mentira, la simulación y la injusticia, pero ahora vivimos un proceso de deterioro que empieza a incorporar muchas facetas de simulación —abundó.

—Hoy día hay un candidato oficial (en alusión a Ricardo Anaya Cortés) apoyado por grupos que hacen acuerdos cupulares sin tomar en cuenta a las bases del PAN, con el fin de seguir instalados en el control del partido para sus fines e intereses particulares.

—Es penoso que esto le ocurra al PAN, que pasa por un momento de deterioro frente a la confianza ciudadana. No podemos cruzarnos de brazos y taparnos los ojos —precisó.

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien pidió el voto para Corral Jurado, también mencionó que muchos ideales de Acción Nacional se perdieron.

—Antes los panistas podían salir a la calle y eran la esperanza porque hablábamos con la verdad y éramos congruentes entre lo que se decía y hacía. Hoy día desgraciadamente eso se está perdiendo —precisó.

Regresar a las bases

—En esta rebelión de las bases se busca regresar a los principios del PAN, que seamos congruentes y podamos elegir a nuestros directivos sin líneas ni presiones.

—Las reglas del PAN se están convirtiendo en letra muerta ante un grupo que se apoderó del partido y decide qué se hace, quién sube o quién baja, a quién le toca, y las bases sólo están para recibir líneas.

—En el PAN, además de la democracia y de la libertad, nos distinguía la honestidad. Ya no queremos gobernantes corruptos y del diezmo ni diputados de “moches”. Queremos una directiva que exija limpieza en casa, honestidad, que vele porque los panistas sean honestos para tener calidad moral para salir a la calle y reclamar y exigir castigo a los gobiernos priistas —abundó.— MAURICIO CAN TEC

Javier Corral Visita

El ex gobernador Patricio Patrón Laviada pidió el voto para Javier Corral Hurtado a simpatizantes panistas reunidos en Motul.

Denunció la corrupción

“Él siempre denunció esta corrupción cuando callábamos porque pensamos que podríamos dañar al PAN, pero en realidad fue un silencio cómplice que dañó muchísimo al partido”, indicó.

Directiva agarrada

Hugo Laviada Molina, ex senador panista, dijo que ve a una directiva nacional agarrada de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México.

Un PAN propositivo

“No queremos un PAN cómplice del PRI, sino un partido propositivo y capaz de ganar elecciones, pero que no quiera meterse en una licuadora con el PRI”, señaló.

“Ahora o nunca”

“Es ahora o nunca el cambio que necesitamos, si dejamos que el PAN se nos siga escapando, se nos escapará para siempre”, abundó.

 

 

Fuente. ElDiarioDeYucatán

Foto: conacento.com.mx

 


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *