Peña Nieto inaugura Universidad Naval

julio 23, 2015 By Huellas de México

Peña Nieto inaugura Universidad Naval

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

* Encabeza ceremonia de graduación de guardamarinas en la escuela naval de Antón Lizardo.

Antón Lizardo, Ver., 23 julio 2015.- Este jueves el presidente, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de graduación de los estudiantes de la Heróica Escuela Naval Militar de Veracruz, ubicada en el municipio de Antón Lizardo.

Acompañado de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Saberón Sanz y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, así como del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Arely Gómez, procuradora general de Justicia; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, fueron testigos del cambio de escolta de los alumnos navales.

Previamente y acompañado por el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa abanderó la patrulla ARM-UXMAL PC-335, y la patrulla interceptora ARM CIRCINI PI-1416.

escolta

Más de 150 cadetes del Heroico Colegio Naval Militar se graduaron este día en presencia otras autoridades civiles y militares, donde rindieron honores a la bandera y se les incitó a cumplir con su compromiso para con la nación.

Se trata de 68 guardiamarinas del cuerpo general, 35 de infantería de marina, 35 egresados de logística, 11 ingenieros en electrónica y 7 mas mecánico naval.

Durante la ceremonia se resaltó la búsqueda de la excelencia académica que deben tener los egresados del heroico colegio naval, el cual se debe adaptar a los tiempos modernos.

"50421075.

Al felicitar a los guardamarinas graduados, el titular del Poder Ejecutivo en México anunció que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) contará con la Universidad Naval, en la que se preparará a profesionistas competitivos con formación científica, tecnológica, humanística y ciudadana de alto nivel.

“Este día cumplen con una meta pero inician un nuevo camino que deseo sea de éxito personal y arduo labor por México… se convierten en guardamarinas con la elevada misión de servir a los mexicanos, asuman este compromiso, que su sable sea recordatorio de que han decidido entregar su vida por la patria.

“La marina ofrece educación a jóvenes de todos los niveles socieconómicos para prepararlos en los altos estádares que caracterizan a la Marina, por ello hoy se ha creado la universidad naval, este día se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto que crea esta nueva institución que prestará servicios educativos a nivel técnico, técnico profesional, profesional y de posgrado, esta universidad, producto de la meticulosa reingeniería del sistema educativo naval”.

Esta universidad se integrará con los centros de estudio, escuelas, unidades y establecimientos de educación naval donde la dependencia ha impartido enseñanza media superior y superior.

Su objetivo, será prestar servicios educativos a nivel técnico, técnico-profesional, profesional y de posgrado, en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta a los discentes.

“Al fortalecer con mejor educación a la Secretaría de Marina, fortalecemos a México, con la creación de la Universidad Naval la Armada de México se suma con decisión al objetivo primordial de la reforma educativa, el de brindar educación de calidad a los jóvenes de México”, finalizó.

Tras la ceremonia, Enrique Peña Nieto aseguró que la federación y el gobierno del estado de Veracruz continuarán trabajando en conjunto para lograr más avances en diferentes materias.

El presidente comentó que Veracruz debe seguir avanzando en búsqueda de un mayor progreso, para lo que cuenta con todo el respaldo del poder ejecutivo federal.

“Sigamos trabajando en forma conjunta con las autoridades locales para que el estado siga avanzando en la ruta de mayor desarrollo, mayor progreso y sobretodo bienestar para los veracruzanos”, declaró.

Asimismo, Peña Nieto deseo mucho éxito a este estado el cual ha visitado en múltiples ocasiones y agradeció la hospitalidad que han mostrado sus ciudadanos.

Por otro lado el máximo jefe de las fuerzas armadas reconoció ante los integrantes de la prensa la labor de la naval y agradeció a los cadetes que hoy se gradúan.

https://twitter.com/PresidenciaMX/status/624272441406291968/

 

Fuente. veracruzanos.info/huellas.mx


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *