Santa Juanita, colonia mágica; perla del turismo extremo

julio 14, 2015 By Huellas de México

Santa Juanita, colonia mágica; perla del turismo extremo

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Por José Santos Navarro

Santa Juanita, colonia de Almoloya de Juárez, Estado de México, entró a la fama y, desde el pasado sábado 11 de julio forma ya parte de esa guía de pueblos mágicos donde la omisión de gobiernos y políticos, han hecho de la corrupción parte de los usos y costumbres del pueblo de México que, sin duda, en el extranjero llaman ya la atención para visitar en las próximas vacaciones.

El paseo por Santa Juanita y su túnel de kilómetro y medio, será un inolvidable viaje al ocultismo. Sólo los aztecas, los mayas y los egipcios lograron realizar estas construcciones, magnas obras de ingeniería en sus pirámides, ciudades, túneles y pasadizos. Ni los ingenieros del Metro en la Línea 12 en la ciudad de México, pudieron igualar estos portentos de ingeniería, como lo hizo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El tour por Santa Juanita –nada tiene que ver con las Juanitas de los políticos-, tiene además del túnel, un recorrido por el interior del penal del Altiplano, considerado una joya de la máxima seguridad. Los visitantes podrán recorrer las regaderas de donde sale agua que viene del sistema Cutzamala y bañarse justo ahí, junto al boquete de 50 por 50 centímetros donde empieza la magia de la corrupción y por donde se fugó El Chapo, amigo del Señor de los Cielos.

En la prisión tanto turistas nacionales como internacionales podrán saludar de mano a integrantes del obispado de la mafia del narcotráfico, a los grandes arquitectos de la maldad, a los altísimos capos mexicanos como: Édgar Valdez Villarreal, La Barbie; José Luis Abarca, Daniel Arizmendi, Teodoro García Simental, Ernesto Fonseca, Miguel Ángel Félix Gallardo, Jesús Zambada y Osiel Cárdenas.

El paseo estará como parte de los paquetes para los turistas que también quieran visitar otros lugares de menor interés como la Ribera Maya, Cancún, Bahías de Huatulco, Acapulco, Mazatlán, Puerto Vallarta, las Pirámides de Teotihuacán, Cholula, Puebla, El Tajín en Veracruz y, como parte del paquete los visitantes podrán disfrutar de riquísimas tortas de chorizo verde y almendrado, especialidad de la ciudad capital del estado de México: Toluca.

El paseo incluye también otros lugares turísticos de la violencia, descubiertos recientemente, como son: Ayotzinapa, Tlatlaya y Almoloya de Juárez donde se ubica el penal de máxima seguridad, donde todo mundo puede entrar y salir, pues, no es necesario cumplir todo el tiempo del paseo, pues, existen otras oportunidades de diversión como son San Salvador Atenco, donde la policía estatal del estado de México reprimió a la población y los policías violaron no sólo la ley y los derechos humanos, sino que también a las mujeres.

En fin, el viaje será como aquellos que anunciaba Cachirulo en sus cuentos infantiles hace 50 años: “¡Fantástico y Maravilloso”. Si el paseante así lo desea, le gustan las emociones extremas, pues también tendrá oportunidad de visitar Tepito, La Merced, las ruinas de lo que fuera la disco News Divane. En Guerrero se visitará el corredor cultural de la pobreza en Aguas Blancas y los brotes de frialdad en Tierra Caliente. En Chiapas, se podrá disfrutar de un viaje inolvidable a Acteal donde se puede revivir la masacre contra indígenas por cuestiones religiosas y políticas.

Finalmente el cierre del paseo podría ser la guardería ABC en Sonora, donde murieron 49 bebés víctimas de un voraz incendio; en Mexicali, Baja California una visita guiada entre las cenizas del albergue para ancianos Bello Atardecer donde murieron 17 ancianos víctimas de otro inexplicable incendio; en Monterrey un recorrido también por las ruinas del Casino Royale, el cual fue incendiado por sicarios del crimen organizado y donde también hubo más de cincuenta muertos.

Con un costo extra, los turistas también podrán visitar Chihuahua donde unos niños asesinaron a otro pequeño, cuando jugaban al secuestro: lo asfixiaron y le sacaron los ojos. Y si a usted le gusta escribir y es aficionado a la novela negra, el platillo fuerte estará en Tijuana, donde una joven de 19 años de edad, descendencia rusa, Anastasia, asesinó a su madre y a su hermanita de doce años, pero, además, las descuartizó. En fin, con esto y mucho, mucho más, México lo espera con los brazos abiertos.


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *