México y Francia concretarán firma de casi 40 acuerdos

julio 11, 2015 By Huellas de México

México y Francia concretarán firma de casi 40 acuerdos

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Ciudad de México, 11 de jul.- México y Francia firmarán alrededor de 40 instrumentos jurídicos en materia de seguridad, salud, educación, científico, energético y ambientales en el marco de la Alianza Estratégica entre ambos países.

Ello durante la visita de Estado que, a partir de este lunes, realizará el presidente Enrique Peña Nieto en la cual, además de la reunión con su similar francés, François Hollande, presenciará el Desfile Militar que se realiza con motivo de la fiesta nacional francesa; sostendrá encuentros con integrantes del Poder legislativo así como con representales de los sectores económico, político y cultura».

Acompañado de una nutrida comitiva, el mandatario arribará ‎ al aeropuerto de Orly, en París, poco después del medio día de este domingo, para realizar actividades privadas y comenzar este lunes su apretada agenda de trabajo.

En la Casa de América Latina, el Jefe del Ejecutivo participará en el evento Alianza Estratégica Académico Científica México-Francia, donde estará acompañado por los rectores de la UNAM, José Narro Robles, y de la UAM, Salvador Vega, así como por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls, y el director general del CINCESTAV, José Muestre de León.

En el mismo encuentro estará presente también el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, así como los secretarios de Gobernación, Mihuel Angel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

También, los secretarios de Educación Pública, Emilio Chiayffet Chemor; de Salud, Mercedes Juan; de Agricultura, Enrique Martinez; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sanchez, entre otros.

En ese marco, el gobierno francés ofrecerá una Ceremonia Militar de bienvenida al Presidente de México y su esposa, Angélica Rivera, quienes además habrán de visitar la tumba de Napoleón. Asimismo, habrá de realizar un saludo al presidente del Senado francés, Gérard Larcher, con quien intercambiará obsequios y dirigirá un mensaje conjunto a medios.

También será recibido con estricto protocolo, con elementos de caballería, en la Asamblea Nacional, cuyo presidente será saludado por el mandatario mexicano.

Entre sus actividades, el Presidente Peña Nieto asistirá a una comida de alta gastronomía mexicana, esto al término de su participación en el Desfile Militar del Día Nacional de Francia, donde por primera vez participará México, incluso como primer país latinoamericano.

De acuerdo al programa, el titular del Ejecutivo Federal también acudirá a Marsella, el próximo miércoles, para reunirse con el presidente del Consejo .regional Provenza, Michel Veuzelle, además de realizar un recorrido por la exposición Francia-México Fragmentos de Historias Compartidas: de Barcelonette a México.

En ese mismo lugar, hará un saludo de cortesía al alcalde de Marsella y vicepresidente del Senado francés, Jean-Claude Gaudin; develara placas en la Plaza Gilberto Blsques y realizará un recorrido por la cadena Súper Puma de Airbus Helicopters.

En Marsella, también realizará un recorrido en helicóptero por el Parque Nacional de las Calanques, luego de lo cual se encontrará con el Presidente francés, François Hollande, en el Buque-Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México. Se contempla la cancelación de un timbre postal.

En el último día de actividades, el Presidente de la República participará en el Foro Económico MEDEF-ProMéxico; saludará a un grupo de empresarios mexicanos y sostendrá un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que incluye la participación de comitivas.

Acudirá a la sede de la UNESCO, donde entregará el certificado de inscripción a la Lista del Patrimonio Mundial de la nominación mexicana del Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque y firmará el libro de oro.

En el Palacio del Elíseo, sede del gobierno de Francia, el mandatario federal se volverá a reunir con su homólogo Hollande para la firma de diversos documentos jurídicos; participar en la presentación del proyecto arquitectónico Casa Mexicana e intercambiar obsequios.

Finalmente, participará en el Encuentro Estratégico Franco-Mexicano, dirigirá un mensaje a medios y acudirá a una Cena de Estado que en su honor y su esposa, Angélica Rivera, les ofrece el mandatario galo.

 

 

Fuente. Crónica


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *