[hoy]
IFT advierte que segmentará banda de 2.5 GHz

julio 5, 2015 By

IFT advierte que segmentará banda de 2.5 GHz

Ciudad de México, 5 de jul.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) utilizará el esquema de segmentación C1 para la banda de 2.5 GHz y su eventual licitación el próximo año.

A través de un comunicado, el IFT informó que emitirá el Acuerdo mediante el cual se adopta la segmentación de la banda de 2.5 GHz (2,500 – 2,690 MHz), como parte de las acciones tendientes a su licitación en 2016.

El regulador realizó una consulta pública del 7 de abril al 5 de mayo de 2015, sobre la Propuesta de adopción del esquema de segmentación de dicha banda, la cual fue identificada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) como propicia para las Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT).

El esquema de segmentación cuenta con una configuración de bloques de espectro contiguo lo suficientemente amplios que permite el despliegue de tecnologías de banda ancha.

La opción Cl es la disposición de frecuencias que contempla dos bloques de 70 MHz, uno para la transmisión del equipo terminal y el otro para la transmisión de las estaciones base, así como un bloque de espectro de 50 MHz.

Entre las ventajas de esta segmentación de la banda de 2.5 GHz está que, debido a que es el mayormente adoptado a nivel internacional, se logran economías de escala que se traducen en reducción de costos para los fabricantes y, por lo tanto, es posible ofrecer productos y servicios a menores precios para los usuarios finales.

 

 

Fuente. ElEconomista.com.mx

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.