Zabludovsky, el hombre noticia, provoca controversia tras su defunción

julio 3, 2015 By Huellas de México

Zabludovsky, el hombre noticia, provoca controversia tras su defunción

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México, 3 de jul.- Hombre de luces y sombras, Jacobo Zabludovsky el legendario periodista, uno de los más reconocidos de México, falleció causando controversia hasta su último día, donde terminó recibiendo honores de parte de la clase política y periodística de México, quien le dio el último adiós a un hombre que marcó todo una época.

Zabludovsky fue un hombre que se volvió incluso ícono de acontecimientos sociales; su presencia en Cuba en la victoria de la revolución cubana, su cobertura de la llegada a la luna o la muy recordada transmisión que hizo durante el sismo del 85, donde oportunamente se convirtió en el primer interlocutor de lo que está pasando en la ciudad, son marcas que dejarán huella; así como también su influencia en la radio del país, que dejó marca por generaciones.

Practicamente nadie niega el lamentable papel que tuvo que realizar estando al frente del noticiero estelar de Televisa, rompiendo diversas marcas de longevidad y audiencia, pero obedeciendo órdenes políticas del régimen; no obstante, la gran mayoría le aplaude de pie la labor que como periodista desarrolló en su época posterior, donde logró consolidar un periodismo serio y objetivo.

Incluso personajes de izquierda como FernándezNoroña reconocen el gran aporte del periodista en su etapa final, sin olvidar tampoco lo que tuvo que realizar en Televisa; «ni olvido ni minimizo la sucia tarea que realizó en favor de los regímenes priístas durante décadas. Menos olvido la infame labor que realizaba desde Televisa y que hoy, quizá con mayor infamia llevan a cabo Joaquín López Dóriga, Carlos Loret, Adela Micha y otros pseudo periodistas. Pero tampoco se deben olvidar las otras décadas, las últimas décadas de la vida periodística de Jacobo Zabludovsky. Periodismo serio, comprometido, consistente y valiente. Al salir de Televisa no se retiró, no asumió una posición cómoda de vivir de la fortuna obtenida por su tarea el servicio del sistema, sino que decidió seguir trabajando día a día, realizando su aportación al periodismo nacional», señaló el petista.

Las fechorías cometidas al frente de 24 horas, fueron en su momento criticadas, aunque nunca se le dejó de reconocer su aparte en momentos críticos; como lo describe Reforma, Zabludovsky fue un periodista de Luces y Sombras; alguien que» fue alabado por sus trabajos, como la narración del terremoto de 1985, como vapuleado por su apego a los gobiernos priistas a lo largo de su carrera».

Incluso López Obrador lo puso en su lista de los únicos cinco espacios libres e independientes, junto con Aristegui, Proceso, Reforma y La Jornada, como recuerda FedericoArreola; quien también rememora que hay quienes nunca lo perdonaron como Vicente Leñero, quien siempre le recriminó haber comploteado para sacar a Scherer de Excélsior, además de su papel al servicio del estado en su época de principal referente informativo.

Lo cierto es que a su funeral se volcaron múltiples personalidades de la política, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, junto con su esposa, Angélica Rivera, además Osorio Chong, Eduardo Sánchez, entre otros, como relata la crónica de Excelsior.

De igual forma a través de las redes sociales, practicamente la totalidad de figuras de la política, le dieron su mensaje de adiós a Don Jacobo, como relata LaRazón.


 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *