Insisten que se aclare la salud del presidente Peña Nieto

141001-enrique-peña-nieto-630x320-atiempo.mx_
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 2 de jul.- La falta de evidencias acerca de la presunta “buena salud” del presidente Enrique Peña Nieto, está generando gran polémica y especulación; ya son varios los periodistas que exponen sus dudas acerca de la salud del mandatario, motivo por el cual solicitan se exponga el parte médico.

Unos de los señalamientos más fuertes provienen del periodista JaimeAvilés, director de la revista Polemón, quien afirma tener una fuente, que le informó que el mandatario “entra y sale continuamente del hospital”, pues “está recibiendo quimioterapia. El nódulo que le quitaron en la tiroides [el 31 de julio de 2013] era maligno y el cáncer ya hizo metástasis. Se le pasó al hígado”; afirma el periodista.

De igual forma analiza la cancelación de eventos oficiales en los que tenía programado participar desde el jueves pasado; contradiciendo la versión oficial que señaló que el viernes en la noche comenzaron las molestias; lo cual aumenta la suspicacia.

De igual forma el HuffingtonPost publica un artículo donde se analiza la opinión de varios periodistas como Julio Hernández “Astillero”, Rafael Loret de Mola y San Juana Martínez, quienes hacen referencia a los rumores que existen acerca de una supuesta “enfermedad secreta del presidente”, quien desde 2011 se enfrentó a su primera intervención, para retirarle un supuesto tumor benigno en la próstata, y quien desde entonces presenta síntomas de deterioro.

Y aunque ninguno de los periodistas presenta prueba alguna; tampoco lo ha hecho la presidencia de la república, quien se ha negado a mostrar evidencia de las intervenciones realizadas al presidente, a pesar de que organismos como Artículo 19 han hecho solicitudes desde 2013, como retoma el periodista GastónEspinoza; aludiendo a que la salud del primer mandatario es un asunto de interés público.

No obstante, mientras permanezca la opacidad sobre el tema, seguirá aumentando la especulación; mientras que los legisladores aún no terminan de ponerse de acuerdo acerca de quien podría ocupar su cargo, en caso de ausencia.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *