Embajador de EU anuncia su partida de México

julio 2, 2015 By Huellas de México

Embajador de EU anuncia su partida de México

Comparte
  •  
  •  
  •  
  • 0
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 2 de jul.- En una fiesta por el Día de la Independencia de Estados Unidos, realizada en su residencia, consideró que existe un mejor diálogo entre ambos países, lo que ha contribuido a crear caminos para tratar desacuerdos de manera respetuosa.

Sin embargo, reconoció que persisten serios retos, tales como el crimen, la corrupción y la impunidad, mismos que exigen una responsabilidad compartida.

«Nuestra relación ha madurado y sigue haciéndolo. En ambos lados de la frontera hay y seguirán habiendo voces críticas que no ayudan, y encontraremos topes en los caminos. Pero nuestros éxitos superan por mucho estos obstáculos, y la determinación de nuestros funcionarios y ciudadanos en ambos lados de la frontera de crear una vida mejor trabajando juntos es más fuerte que nunca», afirmó.

En materia de seguridad, resaltó que México y EU trabajan de manera coordinada para combatir el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando de armas y el lavado de dinero.

«Estamos trabajando más de cerca para luchar contra la corrupción y la impunidad al tiempo que buscamos proteger los derechos humanos y la libertad de prensa. Mediante nuestros esfuerzos coordinados bajo los 2.3 mil millones de dólares de la Iniciativa Mérida, estamos esforzándonos para lograr un ambiente más seguro. Tenemos más de 90 nuevos programas en marcha de desarrollo de capacidades», refirió.

Wayne destacó que impera entre México y EU una cooperación más estrecha y activa entre diferentes actores, especialmente en asuntos económicos, y añadió que actualmente, los negocios representan la mayor carga de trabajo en materia de visas, que ha incrementado 45 por ciento en los últimos diez años.

En cuanto al turismo, señaló que 17 millones de viajeros mexicanos visitaron los Estados Unidos el año pasado, en tanto que hubo más de 25 millones de visitantes estadounidenses a México en 2014, un incremento de 22 por ciento respecto a 2013.

Enumeró los distintos mecanismos binacionales creados durante su gestión, entre ellos el Diálogo Económico de Alto Nivel, del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación, del Consejo México-Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación y el mecanismo para la frontera del siglo 21.

Celebró la implementación de nuevos procedimientos de repatriación, el incremento de la seguridad fronteriza y la reducción de la violencia mediante la optimización de sistemas de comunicación transfronteriza y el Consejo de Prevención de Violencia Fronteriza.

El diplomático, quien llegó a México en 2011, aseguró que todavía está pendiente la ratificación de la actual subsecretaria para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, como nueva Embajadora en México, nominación que consideró una excelente elección por parte del Presidente Barack Obama.

«Muchos de ustedes ya la conocen. Ella es una de las principales expertas en asuntos de América Latina en el gobierno estadounidense, y ha trabajado extensamente en el tema de México a lo largo de su carrera de más de treinta años», refirió.

«Algunos de ustedes han preguntado cuánto tiempo me quedaré en México y cuándo llegará mi sucesora. Me iré de México a finales de julio», dijo a los asistentes a la fiesta.

Entre su partida y la llegada de su sucesora, afirmó, quedará al frente de la Embajada estadounidense el encargado de negocios, William Duncan, a quien dio un voto de confianza.

 

 

Fuente. terra.com.mx


Comparte
  •  
  •  
  •  
  • 0
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *